|31/05/19 03:44 PM

Marcelo Gallardo: "Veremos a fin de año qué es lo que pasa"

El entrenador Millonario aseguró que irá por la Copa Libertadores 2019 pero no confirmó su continuidad para el próximo año. ¿Seguirá en River o se abrirá la puerta a la Selección argentina?

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 15:46

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, volvió a dejar entreabierta su continuidad al frente del primer equipo, al explicar que como cada vez que gana un título, deberá "evaluar" los pro y renovar los desafíos deportivos.

En la charla con TNT Sports, minutos después de la victoria, aseguró que peleará por la Copa Libertadores 2019 pero no aseguró su continuidad a futuro. ¿Vendrá la chance de la Selección argentina?

Post victoria y consagración, el "Muñeco" dejó una frase que los hinchas de River, después de los festejos, no querían escuchar al tratarse del técnico más ganador de la historia del "Millonario", cuyo contrato vence al final del mandato de Rodolfo D´onofrio como presidente, en 2021.

"No sé hasta dónde vamos a seguir insistiendo, es algo que genera búsquedas permanentemente y uno no sabe hasta cuándo va a buscar", afirmó acompañado por el capitán Leonardo Ponzio a su lado.

Más allá que no dejó en claro cuál será su decisión, sí indicó que el balance lo hará luego que finalice la participación de River en la Copa Libertadores.

"Hay momentos para todo, ahora es éste, las vacaciones, descansar y a fin de año valorar nuevamente dónde estamos parados", indicó.

El momento en el que estuvo más cerca de dejar su cargo fue luego de ganar la Copa Argentina 2016 ante Rosario Central, cuando confesó que pensó en dar un paso al costado, pero prefirió tomarse unos días para pensar con la cabeza fría.

"Muchas veces tomo decisiones con el corazón y soy reflexivo. Menos mal que me tomé unos días para pensar, porque el viernes hubiera dicho que no seguía", sostuvo en aquella oportunidad.

El más ganador en la historia de River

Marcelo Gallardo se convirtió el jueves en el entrenador más ganador en la historia de River, tras la conquista de la Recopa Sudamericana al golear a Athlético Paranaense por 3 a 0 en el estadio "Monumental".

Con este nuevo logro el "Muñeco" superó a Ramón Díaz como el más ganador, aunque Gallardo aún no consiguió ningún título de Primera División o Superliga.

De esta manera Gallardo consiguió su tercera Recopa Sudamericana luego de las ediciones de 2015 y 2016, cuando venció a San Lorenzo e Independiente Santa Fe de Colombia, respectivamente

Además bajo la conducción de Gallardo, River obtuvo la Copa Sudamericana en 2014 (ante Atlético Nacional de Colombia), Copa Libertadores 2015 y 2018 (contra Tigres de México y Boca), y la Suruga Bank en 2015 (frente al Gamba Osaka).

En materia local River con Gallardo alzó la Copa Argentina en 2016 y 2017, frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, respectivamente, y la Supercopa Argentina de 2018 a Boca.

Ramón Díaz -precisamente al DT que Gallardo reemplazó al llegar al club- tenía el récord de nueve títulos en el banquillo riverplatense, con 6 ligas locales, una Copa Campeonato, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana.