|03/05/19 04:51 PM

Pipío Fernández llega a La Rioja con el objetivo de defender su liderazgo

El piloto mendocino disputará este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross. El actual campeón llega como puntero del certamen.

Por Redacción

03 de mayo, 2019 - 16:57

El Campeonato Argentino de Motorcross disputará este fin de semana la segunda fecha de la temporada 2019 en La Rioja, donde el mendocino Gabriel Fernández llega con el objetivo de defender la punta del certamen en la categoría MX3B.

El popular Pipío, actual Campeón Argentino, con su Yamaha YZF 450 atendida por el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, atraviesa un gran momento y viene entonado tras su contundente victoria en la fecha inicial disputada en la localidad cordobesa de Achiras, donde se impuso en los mangas. De esta manera es el puntero del campeonato, con 40 unidades y con 13 de ventaja sobre su escolta, Estanislao Salanueva.

"Se corre en un circuito que está dentro del autódromo. Llego bien entrenado y también muy bien de físico. Es uno de los trazados que más te desgasta físicamente a nivel nacional, primero porque no es un circuito fácil y segundo porque se rompe mucho y hay que ir muy concentrado para no caerse Todavía estoy corriendo con la moto del año pasado, pero está nueva, tiene pocas horas de uso, creo que un par de carreras más aguanta", agregó Fernández.

La actividad en el trazado riojano comenzará este sábado con los entrenamientos y posteriormente las pruebas de clasificación. El domingo se disputarán las dos baterías de MX3B que entregarán puntos para el certamen.