|29/05/19 07:28 PM

El comunicado de la Liga Mendocina de Fútbol sobre San Martín

Desde la entidad madre del fútbol mendocino explicaron algunos puntos respecto a las polémicas del partido contra Peñarol de San Juan

Por Redacción

29 de mayo, 2019 - 19:29

El martes a la noche hinchas de San Martín se dieron cita en la Liga Mendocina de Fútbol para protestar las polémicas sufridas en el encuentro contra Peñarol de San Juan, por el Torneo Regional Amateur.

Luego de muchas críticas por parte de los jugadores como dirigentes del Chacarero, desde la entidad madre del fútbol mendocino emitieron un comunicado sobre lo ocurrido en la vecina provincia y el accionar de la Liga ante el Consejo Federal.

Además de todo lo ocurrido y visto en San Juan, se viralizó un video en el cual se ve el vestuario del equipo local antes de salir a jugar contra el equipo mendocino. El mismo corresponde al encuentro de ida, disputado en Mendoza.

El video:

El comunicado de la Liga Mendocina

Debido a los últimos acontecimientos de público conocimiento, sentimos la necesidad de comunicar:

  • La Liga Mendocina acompañó y lo seguirá haciendo, al Atlético Club San Martín en todos sus reclamos y presentaciones ante el Consejo Federal. Tanto en el pedido de cambio de terna arbitral como en todo lo relacionado al tema seguridad, tanto en Mendoza como en San Juan.
  • El mismo Consejo Federal llamó la atención al presidente de la Liga Mendocina por sus manifestaciones públicas.
  • Que, toda la dirigencia de la Liga, encabezada por su presidente Sr. Carlos Suraci, siempre trabajó codo a codo con el Presidente del At. Club San Martín, Cdor. Gabriel Mostaccio, no sólo ante su requerimiento sino por nuestra propia decisión. Es por eso que nos llama la atención los términos y acusaciones hacia la Liga Mendocina en la página y redes sociales de la institución Albirroja.
  • Con relación a la manifestación de anoche, se optó por evitar una mayor exaltación que podrían haber derivado en situaciones incontrolables, incluso por recomendación de los Organismos de Seguridad y de un sector de la dirigencia del Club San Martín. Entre todos consideramos que no era el mejor ámbito ni ambiente para recibir un petitorio.
  • Existe la plena voluntad y decisión de recibir el mencionado petitorio por los canales habituales y continuar con los reclamos y la lucha en defensa del Atlético Club San Martín, como de cualquier otro club afiliado a nuestra Liga Mendocina.
  • Ratificamos nuestro malestar y enojo ante el Consejo Federal por el desinterés mostrado ante las advertencias y reclamos presentados por el Club y la Liga, previo y posterior al partido entre San Martín y Peñarol en la provincia de San Juan.
  • Hemos intimado al Consejo Federal y al señor Gustavo Bassi a dar explicaciones sobre los argumentos que los llevaron a designar a tamaña terna arbitral encabezada por Juan Carlos Bazán, quienes a nuestro entender no reunían las cualidades, condiciones ni antecedentes que justificaran la designación.
  • Que deseamos fervientemente que el Atlético Club San Martín continúe bajo la órbita de la Liga Mendocina de Fútbol.
  • Finalmente debemos expresar que esta Liga Mendocina siempre ha acompañado a todos y cada uno de sus clubes afiliados en la participación de los torneos nacionales e internacionales que participan.