|30/05/19 08:25 AM

River goleó a Paranaense y es campeón de la Recopa Sudamericana

En los último minutos del complemento con goles de Fernández, Pratto y Suárez el Millonario se consagró en el Monumental. Mirá los goles

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 16:51

River venció a Athletico Paranaense de Brasil 3 a 0 y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Con esta copa, Marcelo Gallardo llegó a los diez títulos como entrenador del equipo de Núñez.

En los primeros minutos del juego el equipo argentino salió algo desconcentrado y le dio un poco del manejo de la pelota al rival. Pero con el correr de los minutos el Millonario fue reaccionando y empezaron a aparecer algunas combinaciones entre Nacho Fernández, Enzo Pérez y Lucas Pratto.

La primera situación de peligro fue en los pies de Nacho Fernández, a los 14 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva que culminó con la pelota en control del volante. De frente al arco remató y la pelota dio en el palo izquierdo del arquero brasileño y salió.

Minutos más tarde, luego de que la defensa de River quedó mal parada ante una contra de Paranaense, un futbolista quedó en el área chica de Armani pero al disputar una pelota aérea con el guardametas le cometió infracción y todo fue invalidado.

A los 23 minutos del primer tiempo Lucas Pratto tuvo nuevamente una clara chance de abrir el marcador luego de recibir un gran pase de Montiel, desde la banda derecha. El Oso remató fuertemente pero la respuesta de Santos bajo los tres palos fue mejor. 

A los 30 minutos Exequiel Palacios probó al arquero visitante desde afuera del área pero el remate salió acariciando el travesaño.

Sin embargo, más allá del control superior de River sobre Atlético Paranaense, el equipo de Brasil tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse por delante en el marcador. Luego d euna buena jugada individual por el costado izquierdo la pelota le quedó al exMillonario, Lucho González, y el arquero Armani salvó la vida del conjunto de Núñez.

Ya en el complemento las cosas no cambiaron demasiado salvo porque River jugó con el nerviosismo ocasionado por el tiempo, ya que si el resultado culminaba así se consagraba el rival.

A los 18 minutos de la segunda etapa llegó la alegría para el Millonario ya que, tras una decisión del árbitro que consultó el VAR por una mano de Lucho González en el área, el juez decretó penal. Desde los doce pasos Nacho Fernández ejecutó y la pelota la rechazó el arquero junto con el palo pero en el rebote nuevamente Fernández la empujó y marcó el primero.

Con el tanto del equipo de Gallardo el rival entró en desesperación y terminó adentro de su propio campo. El Millonario empezó a atacar de manera furtiva con el objetivo de evitar el tiempo extra y poder ganarlo en los 90 pero el arquero Santos y los remates imprecisos no le permitieron estirar la ventaja .

Faltando 2 minutos para llegar al tiempo cumplido Atlético Paranaense pudo igualar la historia y complicar a River luego de una gran jugada colectiva en el área chica que finalmente terminó en córner. Luego de la ejecución la pelota fue despejada.

Pero sobre el final del encuentro y tras una buena contra de Matías Suárez por el costado izquierdo observó a Lucas Pratto en la medialuna, luego de un gran centro el Oso la bajó con mucha calidad frente al arquero Santos y definió por debajo del cuerpo del guardametas para colocar el segundo tanto y hacer explotar el Monumental.

Dos minutos más tarde y para sentenciar la historia en una noche copera de River, Matías Suárez marcó el tercer tanto luego de una contra que encabezó en conjunto el equipo de Gallardo.

Así festejó el Monumental la Recopa Sudamericana:

El recuerdo para los hinchas de Boca: