|23/05/19 05:55 PM

En Rafaela, Jalaf y sus rivales quieren quedarse con la carrera millonaria

El mendocino espera con ansiedad por la 6ª fecha del año del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo santafesino, competencia especial que otorga 2 millones de pesos al ganador.

Por Redacción

23 de mayo, 2019 - 18:02

Matías Jalaf espera con ansiedad por la 6ª fecha del año del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo de la ciudad de Rafaela, escenario donde como ya es habitual se realizará la "Carrera de los Millones", competencia especial que otorga 2 millones de pesos al ganador.

El piloto mendocino llega con muchas tareas tanto en el motor que desarrolla Claudio Garófalo, como también sobre el Ford preparado por el Donto Racing, buscando la confiabilidad que le permita poder reflejar el buen funcionamiento que está mostrando la unidad y que por distintas circunstancias, no se ha podido evidenciar en el resultado.

Tras las tareas finales de armado, el equipo viaja en las próximas horas al veloz ovalo con tres chicanas de 4740 metros de extensión para dejar todo listo y esperar por el inicio de la actividad oficial del viernes, con dos tandas de entrenamiento de 30 minutos desde las 12.50 y 15.05, respectivamente.

"Esperemos en Rafaela poder reflejar el resultado que nos merecemos junto al Donto Racing, ya que el auto viene funcionando muy bien pero nos pasan distintas cosas que no nos dejan terminar de redondearlo. Trabajamos mucho tanto en el motor como en distintas variables aerodinámicas para lograr un auto rápido y que tenga buena capacidad de frenado, que es fundamental para el ingreso a las chicanas. Más allá de los dos millones en juego, nuestro objetivo hoy es dar el salto que esperamos, comenzar a ser protagonistas, y empezar a sumar bien para el campeonato con un buen resultado", afirmó Jalaf. 

Un circuito con una gran historia teceísta

Será la 31ª presentación del Turismo Carretera en Rafaela, en el cual Chevrolet obtuvo 14 triunfos, seguida por Ford con 8, Dodge con 5 y Torino con 3, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Fabián Acuña, quien ocupó el primer lugar del podio en 1993; 1997 y 1998 (una a bordo de un Ford, y las dos restantes con un Chevrolet).

Desde 2016, en el mítico circuito rafaelino, se celebra una característica que tilda de especial a la prueba: durante tres años se entregó al ganador de la prueba la suma de un millón de pesos. Mariano Werner, Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris festejaron en las primeras tres oportunidades, en las que Jorge Rial, Moria Casán y Nicole Neumann fueron las celebridades encargadas de entregar el premio, respectivamente. Este año será el turno de Mariano Iúdica, el presentador y conductor, que otorgará el significativo premio de dos millones de pesos al piloto que se erija como el ganador.

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, arribará a la sexta carrera como líder del campeonato de la Máxima con 186 unidades, pero aún sin cosechar triunfos en la temporada. A 28 puntos se ubica el escolta, Mariano Werner (Ford), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Mirá AQUÍ el cronograma completo

Mirá AQUÍ el campeonato completo