|22/05/19 08:22 PM

Argentina ajusta su trabajo de cara al debut

La VNL va tomando forma de a poco en Mendoza, cuando sólo restan 9 días para que su comienzo en el extraordinario estadio Aconcagua Arena, donde Argentina enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer weekend del torneo. 

Por Redacción

22 de mayo, 2019 - 20:26

Mendoza se prepara para recibir el torneo más importante de selección del voley internacional, la Liga de las Naciones (Volleyball Nations League- VNL), que se jugará en el estadio cubierto Aconcagua Arena del Parque General San Martín. Coliseo que, estrenará la Selección Argentina con una competencia oficial de alto nivel. Allí, el equipo dirigido por Marcelo Méndez enfrentará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio a los seleccionados de Portugal, Canadá y Bulgaria respectivamente, en el primer weekend de la VNL. 

Argentina abrirá la temporada y Mendoza será sede nuevamente de una competencia de esta magnitud y poco a poco todo va tomando color y forma, para los días de los encuentros (serán dos por día), donde la Selección nacional siempre jugará en segundo turno; viernes y sábado a las 21 y el domingo a las 19. 

Fans fest, food truck, espectáculos en vivos y diversos tipos de actividades rodearán a este espectáculo en el gigante estadio Aconcagua Arena que tiene una capacidad para 8.500 personas.

Hace algunos días llegaron a la provincia 10 mil litros de agua procedente de China, los bancos de suplentes, las pelotas que se usarán en los juegos y también los cestos. En tanto que, el viernes llegará el piso para ir dándole color al majestuoso estadio. 

Las entradas continúan a la venta en tiketeck y en la sede de la Federación Mendocina de Voley (FMV) ubicado en San Martín 1608, 2º piso, oficina 59 y 60 de ciudad, de 18.30 a 20.30, respecto a este tema uno de los principales directivos y presidente de la FMV, Celia Montaruli sostuvo que: "La verdad que es un orgullo para los mendocinos poder recibir este espectáculo extraordinario de la VNL en Mendoza, donde no sólo se puede apreciar un gran nivel de voley con la Selección, sino además un gran espectáculo montado alrededor de los deportivo. Las venta de entradas esta caminando muy bien, pero queremos invitar a todos los mendocinos a disfrutar de este gran espectáculo y principalmente es este escenacio, el Aconcagua Arena, que es extraordinario" comentó la titular. 

Uno de los jugadores que integran la Selección Nacional, es el central mendocino Agustín Loser: "Me siento muy feliz y orgulloso de que Mendoza pueda organizar este evento. Me siento muy contento de estar trabajando en este proceso de Selección, que tiene un staff excelente. Por eso también quiero invitar a los mendocinos a que nos acompañen", señaló el jugador.

La Selección

Este fin de semana en la provincia de San Juan, Argentina enfrentará en dos partidos amistosos a Portugal, su primer rival, y a la Selección de Chile, en el Aldo Cantoni. El viernes vía terreste arriba el equipo de Méndez a Mendoza junto al de Portugal. En tanto que, el lunes lo hará Canadá y luego Bulgaria. 

El seleccionado nacional vuelve a jugar en Mendoza después de 4 años, la última vez que lo hizo fue en el marco de la World League, en el estadioTorito Rodríguez de San Martín, donde enfrentó a Cuba y le venció en el primer partido y cayó en la revancha. 

El equipo se encuentra trabajando en doble turno en el Cenard, donde 30 jugadores buscan un lugar entre los elegidos para el primer weekend.

La venta de entradas

Se pueden adquirir por Internet a través del portal Ticketek y en la Federación Mendocina y los clubes de la provincia. Las entradas se venderán de manera individual a partir de los $250 (incluye los dos partidos de la jornada) o con abono para los tres días desde $600 vía web.

Estos son los precios: General Bandeja 2($250 y $600), Cabecera Este S/N ($300 y $800), Cabecera Oeste S/N ($300 y $800), Lateral Sur S/N ($350 y $900), Platea lateral cancha ($500 y $1300), Platea cabecera cancha ($500 y $1300) y Platea Cabecera cancha (500 y 1300).

TAGS