|21/05/19 08:49 PM

Este miércoles empieza el Mundial Sub 20 y Argentina quiere ser protagonista

El conjunto dirigido por Fernando Batista mantiene una gran ilusión, pese a que las últimas participaciones del equipo nacional no han sido buenas

Por Redacción

21 de mayo, 2019 - 21:30

Los incansables éxitos en la categoría Sub 20, con seis mundiales en sus vitrinas, Argentina aspira en el torneo de Polonia (que se juega a partir de este miércoles) a un séptimo título mundial aprovechando la ausencia de la pentacampeona Brasil, y pese a que la Albiceleste no alcanza las semifinales desde la edición de 2007.

A pesar del talento individual de sus jugadores, el equipo dirigido por Fernando Batista no puede pecar de ambición después de caer en primera ronda en los dos precedentes mundiales de la categoría, y de no clasificarse para las ediciones de Egipto 2009 y Turquía 2013.

Así, de los cinco últimos mundiales Sub 20, Argentina sólo estuvo presente en tres, y sólo en Colombia 2011 alcanzó los cuartos de final.

El conjunto nacional ni siquiera llega a Polonia como campeona del Sudamericano, ya que una derrota ante Brasil en la última fecha del hexagonal final otorgó el título a Ecuador.

El primer objetivo para los sucesores de Maradona, Messi y Riquelme pasa por superar una primera fase en la que se medirán en el grupo F con Portugal, campeón de Europa, Corea del Sur, que ya derrotó a la Albiceleste dos años atrás en el certamen organizado por el país asiático, y Sudáfrica.

Entre los 21 futbolistas seleccionados destaca la presencia de Ezequiel Barco. El jugador del Atlanta United estadounidense se perdió el Mundial surcoreano por decisión de su anterior club, Independiente de Avellaneda.

Lista de jugadores de la selección argentina Sub 20 para el Mundial de Polonia 2019

- Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Valencia).

- Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Mura (Estudiantes), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt (Boca) y Facundo Medina (Talleres).

- Mediocampistas: Francisco Ortega (Vélez), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell's), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Cristian Ferreira (River) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

- Delanteros: Julián Álvarez (River), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).