|21/05/19 06:18 PM

Sorpresivo control antidopaje para River en su llegada a Brasil

La Conmebol dispuso realizar controles antidóping sopresa a 16 jugadores en Curitiba, donde este miércoles el elenco de Núñez enfrentará a Athlético Paranaense.

Por Redacción

21 de mayo, 2019 - 18:21

La Conmebol dispuso realizar controles antidóping sopresa a 16 jugadores de River al llegar a la ciudad brasileña de Curitiba, donde este miércoles el elenco de Núñez enfrentará a Athlético Paranaense, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que disputan los ganadores de la Copa Libertadores y de la Sudamericana del año anterior.

La medida está avalada por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol y además no es la primera vez que la entidad lleva a cabo este tipo de exámenes sorpresa.

Los controles a 16 de los 25 jugadores de la lista de buena fe se realizaron en el lobby del hotel donde se hospeda la delegación millonaria y estuvieron a cargo de varios oficiales de la Conmebol.

La medida podría emplearse también cuando Athlético Paranaense viaje a Buenos Aires para disputar la revancha de este certamen, prevista para el jueves 30 de mayo en el estadio Monumental.

Los controles sorpresivos se realizaron días después que dos jugadores del conjunto brasileño dieran positivo luego de dos partidos diferentes válidos por el Grupo G de la Copa Libertadores de América, que compartió con Boca.

En ese sentido, a Thiago Heleno se le hizo el 9 de abril pasado luego del triunfo como local del Paranaense por 1 a 0 sobre Deportes Tolima de Colombia y a Camacho se le practicó el 24 del mismo mes, tras caer como visitante 3 a 2 ante Jorge Wilstermann de Bolivia.