|19/05/19 05:31 PM

Messi convirtió dos tantos para el Barcelona y es goleador de la Liga

El equipo culé empató 2 a 2 contra el Eibar y el delantero argentino sumó 36 tantos. Leo está cada vez más cerca del Botín de Oro

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 08:56

El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

Messi el goleador de la Liga española

Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Lionel Messi aventaja en cuatro al hombre que puede privarle de la consideración honorífica de mejor goleador del continente, Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que firmó otro doblete, en su caso ante el Dijon (4-0), para sumar 32.

A Mbappé, que acaba de cumplir una suspensión de tres partidos, y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims. Allí, el joven astro francés necesita una gran exhibición si quiere arrebatar el trofeo al argentino.

¿Ganará Messi el Botín de Oro?

Lionel Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva.

En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Messi sumó este domingo su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra.

En el partido contra Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 por medio de Marc Cucurella, antes de que Messi remontara con dos goles seguidos.

El primero del argentino (minuto 31) fue con un tiro cruzado en el área, con poco ángulo, tras ser asistido por el chileno Arturo Vidal.

Un minuto después (32), Messi puso el segundo de su cuenta particular, recibiendo de Ivan Rakitic para quedar mano a mano con el arquero serbio Marko Dmitrovic, al que batió con un pequeño globo.

Pero no fue suficiente para la victoria del Barça, ya que el también argentino Pablo De Blasis (45) puso el 2-2 definitivo para el Eibar con un tremendo golazo desde tres cuartos de cancha.

El Barça cerrará su temporada oficial el sábado 25, donde aspira a un doblete nacional en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.