|16/05/19 03:26 PM

Copa América: Lionel Scaloni agregó cuatro jugadores a la lista para Brasil

Luego de dar a conocer los 32 apellidos en la jornada de ayer, a última hora del miércoles el entrenador de la Selección argentina sumó a otros futbolistas que tendrán la chance de ir a Brasil

Por Redacción

16 de mayo, 2019 - 19:59

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer ayer a última hora los 40 jugadores que tendrán la chance de disputar la Copa América 2019.

Luego de dar a conocer la lista de 32 futbolistas que tenía en mente el DT argentino, antes de oficializarle a la Conmebol decidió sumar a cuatro futbolistas de gran presente que tendrán la oportunidad de disputar el certamen continental. Milton Casco, Gastón Giménez, Erik Lamela, y Joaquín Correa fueron los nuevos apellidos.

De los 40 que quedaron confirmados por Scaloni se desprenderán los 23 definitivos que viajarán a Brasil para competir por el torneo. Estos son los futbolistas agregados:

Milton Casco

El jugador de River figuró en la lista para la Copa América 2015 pero no disputó ningún partido. El lateral también fue citado por Jorge Sampaoli, en el marco de la nómina para la última fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018. 

Con el actual DT el jugador no ha sido convocado ya que estaba en los planes del entrenador argentino para los partidos contra Venezuela y Marruecos pero la lesión en su clavícula le imposibilitó participar. El jugador atraviesa un gran momento en el Millonario y luego de la gran actuación contra Atlético Tucumán, por la Copa de la Superliga, Scaloni le dará una oportunidad.

Erik Lamela

El futbolista del Tottenham ha estado muy alejando de la Selección argentina salvo hasta fines del año pasado cuando Scaloni lo convocó para disputar los dos amistosos contra México. Tuvo mucha participación en la era de Martino, tanto para la Copa América 2015 como para la de Estados Unidos en 2016 y después estuvo distanciado hasta entonces.

Gastón Giménez

El exTomba pasa por un gran momento en el Vélez de Gabriel Heinze y logró ser citado por Lionel Scaloni para los amistosos frente al seleccionado azteca. En ellos jugó algunos minutos y este año el entrenador albiceleste lo volverá a tener ne cuenta

La lista completa de Lionel Scaloni

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Gonzalo Montiel (River), Leonardo Sigali (Racing), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) y Milton Casco (River).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham), Iván Marcone (Boca), Gastón Giménez (Vélez) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).