|13/05/19 07:19 PM

El Lobo empató y no le alcanzó para seguir con el sueño del ascenso

Gimnasia y Esgrima no pudo imponerse en la serie frente a Almagro y quedó eliminado del Reducido de la B Nacional

Por Redacción

14 de mayo, 2019 - 16:36

Almagro hizo prevalecer su ventaja deportiva y logró eliminar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras empatar esta noche 2 a 2, resultado que le permitió clasificar a las semifinales del Torneo Reducido de Primera B Nacional.

El "tricolor" de José Ingenieros, que en la ida había igualado 1 a 1 en la provincia cuyana, se medirá ahora con Central Córdoba de Santiago del Estero, primero como visitante y en la revancha como local y con ventaja deportiva.

El 1er gol de Gimnasia

El empate de Almagro

En tanto, la otra semifinal la disputarán Independiente Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Junín, este último definiendo en su casa por haber terminado más arriba en la tabla de posiciones -perdió el campeonato en un desempate con Arsenal de Sarandí-, en la carrera por conseguir el segundo ascenso a Primera División.

El equipo mendocino se puso en ventaja con el gol en contra marcado por el defensor Maximiliano García, a los 17 minutos del primer tiempo, pero Leonardo Acosta, de penal, a los 28 de esa etapa, le dio el empate transitorio al local.

El Lobo se pone en ventaja

Empate definitivo del Tricolor

Sin embargo, en el tercer minuto de descuento del inicio, Patricio Cucchi, también de penal, adelantó nuevamente a la visita, mientras que a los 7 del complemento Joaquín Susvielles emparejó la serie.

En el partido de ida de los cuartos de final, disputado en Mendoza, Gimnasia y Almagro habían igualado 1 a 1.