|13/05/19 05:02 PM

La NBA definió los finalistas de sus conferencias

Toronto venció a Philadelphia y Portland hizo lo propio con Denver. De esta forma ambos equipos lucharán, junto a Milwaukee y Golden State, por un lugar en la gran final.

Por Redacción

13 de mayo, 2019 - 17:06

Los Toronto Raptors vencieron 92-90 a los Philadelphia Sixers en un séptimo encuentro épico que decidió Kawhi Leonard con una canasta sobre la chicharra, mientras C.J. McCollum sentenció a los Denver Nuggets en el triunfo de Portland Trail Blazers por 100-96.

Los Raptors se enfrentarán ahora en la final del Este a los Milwaukee Bucks y Portland chocará con los Warriors en la última instancia del Oeste.

En un partido en el que los canadienses basaron todo su juego en Leonard, los Raptors se mostraron más acertados en los últimos minutos y el ex de los Spurs se vistió de héroe al encestar sin espacio y sin tiempo para dar el triunfo a los suyos.

El balón golpeó en el aro y se paseó por encima durante unas últimas décimas eternas, que encogieron el alma de los aficionados y de los jugadores antes de entrar.

En el primer encuentro de la velada, los Trail Blazers dieron la sorpresa al ganar como visitantes a los Nuggets 100-96 de la mano de un estelar C.J. McCollum y ahora chocarán con los campeones Golden State Warriors.

En un encuentro en el que Damian Lillard firmó uno de los partidos más grises de su carrera en el tiro, con 13 tantos en 3/17 en el lanzamiento, McCollum se erigió en el arma principal de Portland, manteniendo a los Blazers vivos cuando más lo necesitaban en la primera mitad y sentenciando en los últimos minutos con canastas decisivas.

Así, el escolta finalizó con 37 tantos, 14 de ellos en el tercer cuarto, más nueve rebotes y una serie de 17/29.