|09/04/19 02:45 PM

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

Así fue confirmado por Conmebol en el día de hoy.

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 19:41

Finalmente la Conmebol hizo oficial lo que se venía hablando los últimos días: Argentina y Colombia serán sedes conjuntas de la Copa América 2020. Esta edición de la máxima competencia sudamericana servirá para equilibrar el calendario con la Eurocopa. La entidad lo hizo saber a través de un comunicado.

Messi festeja su gol de tiro libre frente a Colombia en San Juan.

La decisión del ente mayor del continente americano, trae como sorpresa un cambio de formato. Pasará a disputarse en dos zonas. La Zona Norte y la Zona Sur. Estas zonas se disputarán en dos países distintos, la zona norte en Colombia y la Zona Sur en Argentina.

Las zonas quedan conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una selección invitada.

Zona Sur: Las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

En su intervención, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que: “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó: “El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.