|05/04/19 07:05 PM

El campeón arrancó adelante la temporada del Súper TC 2000

Facundo Ardusso logró cerrar la primera jornada de actividad en Alta Gracia con el mejor registro en la segunda prueba comunitaria. Los mendocinos Santero y Llaver quedaron entre los diez mejores.

Por Redacción

05 de abril, 2019 - 19:15

El bicampeón 2017 y 2018, Facundo Ardusso, fue el más veloz de la segunda prueba comunitaria del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Leonel Pernía y Agustín Canapino lo siguieron.

La primera salida a pista para el Súper TC2000 en 2019 con los motores turbo Oreca fue para el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, con el mendocino Julián Santero como el más veloz, seguido de Matías Rossi con el otro Corolla. Sin embargo, el segundo quedó en manos del Renault Sport con el campeón reinante, Facundo Ardusso, por delante de Leonel Pernía.

El piloto de Las Parejas le sacó 640 milésimas a su compañero de equipo para ser el más veloz de la tarde del viernes, en lo que significó el inicio de una nueva era para la categoría, luego de los cambios aerodinámicos, de estética, y la incorporación de los motores Oreca Turbo. Tanto la categoría como los equipos hicieron un gran esfuerzo para llegar en tiempo y forma, y todo se cumplió según lo estipulado.

Agustín Canapino, quien había sido octavo en el primero con el equipo Chevrolet YPF, fue tercero. Completaron los cinco los dos Toyota, Matías Rossi y Julián Santero. Mientras que el otro mendocino, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), ocupó la séptima posición, a una diferencia de 1"603 del más veloz.

No solamente se trata de los cambios de fondo con los motores y la potencia, sino también en cuanto al formato de las carreras. Después de 15 años se ha dejado de lado el sistema de penalizaciones que se impuso cuando se cambió la clasificación.

La actividad para el Súper TC2000 continuará este sábado a partir de las 9.25. La clasificación será a partir de las 15.45 y tendrá un nuevo sistema en el que se promediará las dos mejores vueltas de los pilotos. Los seis mejores volverán a salir para una vuelta única y de allí saldrá el poleman.