|28/04/19 06:11 PM

Sólido triunfo de Neuville en Argentina

En el Rally Argentina, válido por el Campeonato Mundial FIA WRC, el belga consiguió imponerse en Córdoba por segunda vez con su Hyundai y se afianzó en la cima del torneo con el segundo halago del año

Por Redacción

28 de abril, 2019 - 18:16

Manejaba el Hyundai i20 WRC en la Prueba Especial 14 "Mataderos - Cuchilla Nevada" cuando Thierry Neuville vio estacionado a un costado el Toyota Yaris WRC de Ott Tanak. El estonio le estaba presentando batalla y, de hecho, era el único en condición de luchar por el triunfo con Neuville en el 39° Rally Argentinaorganizado por el Automóvil Club Argentino. Pero, con la caída del sol en la tarde del sábado se esfumaron las chances del representante del Gazoo Racing, que con una falla del alternador no pudo continuar.

Desde que Tanak detuvo su coche, todo quedó en manos del Hyundai Motorsport. Neuville comandó ya por 45 segundos de ventaja sobre su compañero de escuadra, Andreas Mikkelsen, y se encaminó al 2do triunfo consecutivo en el año y a una posición más cómoda en lo alto de la tabla de puntos anual al finalizar la quinta competencia del calendario.

Para el belga de 30 años esta era una competencia clave, donde había ganado en 2017 por un mínimo margen (7 décimas de segundo), y donde confiaba estar en la repartición de los mejores puntos. Esta carga anímica puede transformarse en vital de cara al objetivo que tiene el piloto tres veces subcampeón mundial detrás de Sebastien Ogier, quien actualmente corre con Citroën.

El vencedor de la competencia obtuvo 4 victorias parciales este fin de semana. Se impuso el viernes en las dos pasadas por "Santa Rosa - San Agustín", en el Valle de Calamuchita; el sábado ganó la prueba matinal de "Tanti - Mataderos"; y el domingo en la trepada de "Mina Clavero - Giulio Cesare".  Sébastien Ogier dominó el Power Stage y ocupó el último lugar del podio, detrás de Andreas Mikkelsen.

Teemu Suninen fue el mejor Ford y concluyó un rally decepcionante para el M-Sport  (Elfyn Evans se había accidentado el sábado) en el séptimo lugar, a 3m30.6s detrás del sexto Dani Sordo (Hyundai), que sumó dos puntos de bonificación con el cuarto lugar en el Power Stage.

Ahora, el belga estira su liderazgo en el campeonato de pilotos con 110 puntos, 10 más que el francés Sebastian Ogier Ott Tanak es tercero con 28 puntos abajo. Hyundai domina el campeonato de marcas con 187, seguido de Toyota Gazoo Racing con 120, Citroën Total 117 y M-Sport Ford 78.

Fuente: Campeones