|24/04/19 09:00 AM

En Colombia, Boca igualó frente a Deportes Tolima y quedó bien ubicado

El Xeneize comenzó perdiendo pero con goles de Zárate y Benedetto empató el encuentro. De igual manera el equipo de Alfaro terminó pidiendo la hora. Mirá los goles

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:34

Boca, sin Carlos Tevez y con Mauro Zárate de titular, empató 2 a 2 frente a Deportes Tolima, por la quinta fecha del Grupo G. 

A los 12 minutos de la primera etapa Alex Castro aprovechó un error defensivo de Lisandro López y puso el primer tanto para el equipo local.

A los 19 minutos y para dejar en claro el buen control y juego que desarrollaba Deportes Tolima, por la banda derecha llegó un centro elevado que encontró la cabeza de Marcos Pérez para decretar el segundo tanto de la noche.

Hasta allí era todo total y absolutamente control del conjunto colombiano pero de a poquito el Xeneize comenzó a reaccionar y comenzaron a aparecer algunas combinaciones interesantes.

Por eso a los 34 minutos, luego de una buena jugada colectiva de paredes entre Benedetto y Mauro Zárate, este último recibió un pase de su compañero y coloco el descuento parcial para el equipo argentino.

El tanto fue una inyección de ánimo para Boca y un balde de agua fría para Deportes Tolima que comenzó a caer futbolísticamente y no supo aprovechar la distancia lograda en el comienzo. 

Ya sobre el final de la primera etapa los dirigidos por Gustavo Alfaro, si bien no demostraron un crecimiento en cuanto al futbol para destacar, fueron más precisos y terminaron mejor las jugadas que ocasionaban. Por eso, a los 43 minutos Nández se filtró en el área y Mosquera le cometió infracción que el árbitro no dudo en cobrar penal. Desde los doce pasos Darío Bendetto cambió por gol la acción.

Luego de este gol todo cambio, Boca comenzó a mejorar pero para corregir errores más que para jugar bien y pese a esto aparecieron más jugadas peligrosas a favor del Xeneize que no pudieron ser convertidas gracias al arquero local.

Ya en el complemento las cosas no mejoraron demasiado debido a que el equipo de la Rivera tuvo situaciones pero no pudo convertirlas. Por el lado de Tolima, mejoró la posesión de pelota pero no supo lastimar a Boca para volver a estar arriba en el marcador.

Hacia el final del encuentro el fútbol se puso más parejo ya que Boca buscó por las bandas lastimar y conseguir el tanto de la victoria y el local probó a Andrada en varios ocasiones haciendo lucir al portero Xeneize.

En tiempo de descuento el arquero mendocino se quedó con dos pelotas muy claras que era goles claros para Deportes Tolima pero por el guardametas azul y oro no pudo festejar.

Más allá de los intentos del local el tiempo no le alcanzó y el encuentro finalizó empatado. El resultado favoreció a Boca que culminó 2° con 8 unidades.