|22/04/19 05:18 PM

Endurista mendocino lucha por su vida tras un accidente en Catriel

Se trata de Gianfranco Zunino (Husqvarna), quien sufrió caída de muy mala fortuna en la final de Senior, en el Campeonato Argentino.

Por Redacción

23 de abril, 2019 - 19:54

El fin de semana se disputó la 2ª fecha del Campeonato Argentino de enduro en Colonia Catriel, Río Negro, y allí el joven piloto mendocino Gianfranco Zunino (Husqvarna) sufrió caída de muy mala fortuna en carrera.

La misma derivó en su internación inmediata y posterior cirugía para extirpar el bazo ante una importante hemorragia registrada, encontrándose aún en terapia intensiva a la espera de sus primeros síntomas.

A raíz de los golpes, el ex campeón nacional de Júnior B (2017), también sufre compromisos a nivel renal. A raíz de su crítico estado de salud no puede ser trasladado de ese lugar y es por todo que sus familiares y amigos pidieron una cadena de oración.

El portal Catriel 25 Noticias publicó un parte de prensa firmado por Presidente de Enduro APE, Horacio Nader, el cual reproducimos a continuación:

“En las últimas horas (Gianfranco) sufrió un infarto. Afortunadamente, a pesar de la gravedad de su estado de salud, en las últimas horas se ha estabilizado. Se evalúa, de continuar estable, trasladarlo al Alto Valle o hacia Mendoza a través del aeródromo de 25 de Mayo. Sabemos quiénes hemos sido parte de este deporte que nosotros hemos estado expuestos, como lo están nuestros hijos que lo realizan. Es un deporte, como muchos, de alto riesgo. Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco, imaginen como estamos por este accidente. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia los lleva a realizar maniobras que no son las más optimas y esto es lo que sucedió. Oramos para que pronto salga de esto, es un chico muy querido por el cual todos estamos rezando”