|21/04/19 06:12 PM

Con un partido desempate, Sarmiento y Arsenal definen el ascenso a Primera

Ambos ganaron en la última fecha de la B Nacional y quedaron igualados en el primer puesto de la tabla, por lo que definirán en una final quién sube a la máxima categoría

Por Redacción

21 de abril, 2019 - 20:01

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí jugarán un partido desempate para determinar el campeón de la Primera B Nacional y el ascenso a la Superliga, tras una emotiva definición en la última fecha de la B Nacional,

Los dos equipos ganaron sus respectivos partidos y quedaron igualados este domingo en la primera posición de la tabla con 46 puntos.

El Verde de Junín resolvió con jerarquía su cruce en casa frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, mientras que Arsenal tuvo que esperar hasta los 41 minutos del segundo tiempo (y después de errar un penal) para lograr el triunfo frente a Defensores de Belgrano, que le dio la chance del desempate por el primer puesto.

Así, el Verde y el Arse jugarán un partido desempate mano a mano, a todo a nada, por el ascenso a Primera división.

En tanto, la AFA confirmó que el encuentro definitorio se jugará el próximo domingo a las 16 en cancha de Banfield, con público de ambas parcialidades.

En el único antecedente entre sí en la temporada, el "Verde" como local en Junín se impuso por 2-0 por la décima fecha, en noviembre pasado.