|20/04/19 04:24 PM

El Lobo igualó con Instituto en Córdoba y se metió al Reducido

El Mensana y la Gloria empataron 1 a 1 y con este resultado Gimnasia se metió para jugar el camino al ascenso. Matos abrió la cuenta para los mendocinos y Bajamich lo igualó 

Por Redacción

21 de abril, 2019 - 17:13

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 frente a Instituto de Córdoba, en el encuentro válido por la 25ª y última fecha de la B Nacional y se metió al Reducido por un ascenso a la Primera División.

Durante los primeros instantes del juego el equipo local manejó bien la pelota y los tiempos del partido. El Lobo intentó filtrarse por las bandas pero la Gloria cerró bien los espacios y se hizo con más posesión de la pelota.

Con el correr de los minutos el equipo de Bianco comenzó a animarse más y empezó a generar jugadas de riesgo en el campo de Instituto. A través de pelota parada o de jugadas colectivas Gimnasia comenzó a meterse en campo rival y a probar el arco de Arce.

Cerca de los 20 minutos de la primera etapa las cosas se dieron vuelta y el Blanquinegro se hizo amo y señor del control de la pelota obligando al local a meterse en su propio terreno para defender. Con un Cucchi buscando permanente el gol y un Aguirre tirando centros y filtrándose por el costado izquierdo Gimnasia puso en aprietos al conjunto cordobés pero no fue contundente para abrir el marcador.

A los 41 minutos de la primera etapa llegó el primer tanto para el equipo del parque luego de que Sebastián Matos, de cabeza, marcó el gol para darle la victoria parcial al Lobo.

Sin embargo a los 5 minutos del segundo tiempo llegó la igualdad para el equipo local a través de Mateo Bajamich, que marcó su primer tanto con la casaca de la Gloria.

Durante el complemento el Lobo trató de buscar la victoria pero la defensa local se cerró bien y el resultado culminó en empate. De esta manera Gimnasia y Esgrima logró el objetivo de meterse en el Reducido y así pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.