|12/04/19 04:52 PM

Bottas arrancó adelante en el GP número 1000 de la Fórmula 1

El finlandés apareció con el veloz Mercedes y se quedó con lo más rápido del día, tras un dominio de Vettel y Ferrari en la primera parte.

Por Redacción

12 de abril, 2019 - 16:55

Cuando parecía que Sebastian Vettel se iba a adueñar del viernes en el Gran Premio de China, escenario de la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 y de la carrera 1000 de la historia de la máxima divisional del automovilismo, Valtteri Bottas apareció con el veloz Mercedes y se quedó con lo más rápido del día.

El finlandés registró un tiempo de 1m33s330 en la mejor de sus 37 pasadas por el circuito de Shanghai y aventajó por solo 27 milésimas al alemán, quien había dominado la tanda inicial (con un crono de 1m33s911) con la Ferrari SF90.

En la tercera posición de los segundos entrenamientos libres se colocó Max Verstappen, con el Red Bull, a más de dos décimas de los punteros. En un opaco cuarto lugar apareció Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, a siete décimas, y en la quinta posición se ubicó Nico Hülkenberg, con el Renault, marca que se muestra como la cuarta fuerza en la cita asiática.

Entre las notas destacadas podemos encontrar el cambio de motor en el Honda del Toro Rosso de Daniil Kvyat, por un inconveniente en la unidad de potencia, y el repentino abandono de los ensayos de Charles Leclerc con la Ferrari, puesto que se activó un sensor de temperatura y la Scuderia evaluaba el sistema de refrigeración.

La actividad en el circuito chino comenzará esta medianoche, con la tercera tanda de prácticas, y a partir de las 3, con la clasificación que ordenará la grilla del GP 1000.