|11/04/19 09:00 AM

River venció a Alianza Lima con un gran nivel futbolístico

En un estadio sin gente, el Millonario fue mucho más superior que el equipo peruano y logró su primera victoria en el certamen

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 20:11

River derrotó 2 a 0 a Alianza Lima de Perú, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del certamen continental. 

En los primeros minutos de juego los dos equipos salieron a buscar el encuentro. Los dirigidos por Marcelo Gallardo eligieron las bandas para tratar de lastimar al conjunto peruano, mientras que la visita mediante la pelota parada, preocupó en algunas ocasiones al Millonario.

A los 14 minutos del primer tiempo llegó el primer gol de la tarde y fue para el conjunto argentino. Luego de una gran jugada en sociedad de los delanteros y volantes de River, De La Cruz habilitó a Matías Suárez y este enganchó para luego sacar un remate cruzado que imposibilitó a Gallese despejar el disparo.

Minutos más tarde el Millonario tuvo otra oportunidad para ampliar su ventaja y fue a través de Nicolás De La Cruz que encaró por la banda derecha y luego de enganchar intentó rematar pero un defensor rival se puso enfrente y rebotó el balón. Tras el mismo Pratto remató pero la pelota salió cerca.

Cuando el cronómetro marcó los 24 minutos luego de una jugada de De La Cruz, de gran primer tiempo, el árbitro decretó penal. Frente a la pelota Lucas Pratto tomó el tiro libre pero al rematar el balón se elevo y se fue muy por encima del travesaño.

Después de errar el penal nuevamente Lucas Pratto tuvo una chance clara de tomarse revancha por el tiro penal y desde la medialuna sacó un potente remate que desvió Pedro Gallese. El Millonario fue muy superior en la primera etapa frente a un Alianza Lima que no encontró el juego.

La primera jugada de peligro del conjunto peruano fue a los 27 minutos, a través de un remate de Quevedo de media distancia que obligó a volar a Lux pero salió desviado por encima del horizontal.

En el complemento las cosas siguieron igual para River, con el fútbol a favor. 

Por eso a los 10 minutos del complemento llegó el segundo tanto del Millonario. Martínez Quarta de cabeza coloco el 2 a 0 para los de Gallardo. 

Luego del tanto del equipo de Núñez el control fue absoluto, incluso mayor al de la primera etapa y el partido se definió promediando el complemento. Alianza no pudo hacerse con la pelota y se debió defender de cada ataque de River que, si bien manejó bien los hilos del partido, no podía concretar los intentos.

Sin embargo, sobre el final del encuentro el equipo de Gallardo logró marcar el tercer tanto. Y fue a través de un gran remate de media distancia de Nicolás De La Cruz, que tras una gran contra y jugada colectiva remató con pierna zurda y la puso en el ángulo.

De esta manera River logró la primera victoria en la fase de grupos y se ubicó en la 2° ubicación, debajo de Inter de Porto Alegre, con 6 puntos.