|31/03/19 03:11 PM

Racing se coronó campeón de la Superliga tras empatar con Tigre

La Academia se consagró en el torneo local igualando en uno con el Matador. Mirá los goles

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 10:54

Augusto Solari, el volante que marcó el gol de Racing 

Augusto Solari, el volante que marcó el gol de Racing 

Augusto Solari, el volante que marcó el gol de Racing 

Augusto Solari, el volante que marcó el gol de Racing 

Racing igualó 1 a 1 contra Tigre, en Victoria, y se convirtió en el campeón de la Superliga. El punto para el Matador le sirvió teniendo en cuenta la lucha por el descenso.

En los primeros minutos de partido la Academia salió mentalizada en romper el cero y atacó utilizando las bandas y los espacios entre los centrales de Tigre. Por el lado del local esperó e intentó sorprender de contra pero los tiempos lo manejó mejor Racing.

A los 10 minutos de la primera etapa los dirigidos por Coudet tuvieron una chance clara para abrir el marcador, a través de un tiro libre cerca de la medialuna que remató Pol Fernández. El exTomba le dio con pierna derecha pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Gonzalo Marinelli.

Minutos más tarde Cvitanich tuvo otra clarísima chance abajo del arco de Tigre, luego de un centro desde el costado derecho en el cual el futbolista de Racing remató con pierna derecha y en primera instancia el palo le dijo que no. Tras el rebote el remate salió por encima del horizontal.

A los 13 minutos también respondió Tigre de contra, y fue Galmarini que desde el costado derecho remató desde fuera del área grande y el remate cruzado lo contuvo Arias.

A los 28 minutos una pelota parada a favor del Matador preocupó la defensa de Racing luego de que Menossi sorprendió cerca de la medialuna con un remate fuerte que se fue por encima del arco racinguista.

Las cosas en el complemento siguieron con el mismo ritmo agitado en donde ambos conjuntos atacaron para intentar romper la igualdad.

 A los 12 minutos del complemento se dio una jugada muy insólita que terminó en el primer tanto de la Academia. Después de un rebote que hizo elevar la pelota terminó complicando al arquero matador y tras un falso rechace apareció Augusto Solari para rematar abajo del arco y colocar el 1 a 0.

Luego del tanto de Solari las cosas se inclinaron en su totalidad para Racing que comenzó a bombardear el arco de Tigre. Pese al error del gol, Marinelli tuvo algunas tapadas importantes para evitar que la Academia estirara más la ventaja.

A los 19 minutos, y tras una excelente jugada ofensiva de Renzo Saravia, Lisandro López la bajó y la pinchó pero la pelota pegó en el travesaño para tranquilidad de todo Tigre.

Sobre el final del encuentro el equipo local tuvo una jugada muy clara donde desperdició dos chances para empatar. Primero con un remate luego de un busca pie en el área de Racing y después otro por la banda derecha que salió desviado del arco de Arias.

Ya cuando el encuentro se terminaba llegó la igualdad para Tigre, a través de un tiro libre que Lucas Rodríguez remató y la colocó por debajo de Arias para poner el marcador igual. Este tanto tranquilizó al conjunto de Victoria teniendo en cuenta la lucha por la permanencia.