|03/03/19 06:28 PM

Federico Beligoy: "Con el tema de la mano nos metieron en un lío"

El Director Nacional de Arbitraje de la AFA criticó las nuevas medidas tomadas por la IFAB e hizo hincapié en el punto referido a las manos en el área

Por Redacción

03 de marzo, 2019 - 18:29

El director nacional de arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, se posicionó en contra de los cambios de reglas en el fútbol anunciados por la International Board, específicamente en la intencionalidad del uso de los brazos o manos que los meterá "en un lío".

El sábado, la International Football Association Board (IFAB), organismo que examina y determina los cambios en las reglas de juego del fútbol, se reunió en Aberdeen (Escocia) y tomó la decisión que se esperaba desde principios de noviembre.

"Respecto al tema de la infracción por mano, la IFAB ha decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano, en particular en vista de las acciones durante las cuales una mano involuntaria/accidental será sancionada", informó en un comunicado el órgano ubicado en Zurich.

Y sobre este punto, Beligoy fue tajante y remarcó que la modificación meterá a los árbitros "en un lío", a partir de las diferentes interpretaciones que se realizan.

"En la mano se debería solo juzgar la intención, con las nuevas sugerencias nos metieron en un lío. El cambio de regla aportó confusión", sostuvo.

Beligoy aclaró que los cambios "en las reglas de la International Board serán oficializados el próximo 11 de marzo en Qatar".

En tanto, el director nacional de arbitraje de AFA se mostró a favor de la implementación de las tarjetas amarillas y rojas para los entrenadores, una situación que le "parece bien".