|03/03/19 03:09 PM

Racing ganó y es más líder que nunca

La Academia derrotó al Pincha con el tanto Dario Cvitanich a los 35 minutos. 

Por Redacción

03 de marzo, 2019 - 21:42

Racing derrotó 1 a 0 contra Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la vigésima primera fecha de la Superliga.

Durante los primeros minutos del encuentro el conjunto local manejó mejor los tiempos y fue superior al rival. La Academia aprovechó la bandas y buscó la cabeza de Licha López para intentar sorprender. El equipo visitante se mostró tímido y esperó los ataques de Racing para tratar de sorprender de contra.

El conjunto Pincharrata tuvo una chance clara cercana a los 10 minutos del primer tiempo luego de un remate de Lucas Albertengo pero el remate se fue desviado. También Mauro Pavone fue el más buscado en los pelotazos provenientes de los defensores y volantes de Estudiantes pero la defensa local se cerró bien.

A los 20 minutos del primer tiempo Racing tuvo una chance muy clara para abrir el marcador luego de un centro de Pol Fernández que conectó Zaracho pero el balón salió desviado cerca del arco.

Y tanto atacó Racing que el primer gol llegó a los 35 minutos, luego de un centro de Domínguez para que Dario Cvitanich  que la bajó con mucha calidad, girará en el área y definiera cruzado al arco rival para poner el primero.

En el complemento los dirigidos por Eduardo Coudet continuaron generando jugadas de peligro pero no pudieron ser precisos en la definición y así estirar la ventaja contra Estudiantes.

Con el correr de los minutos la Academia logró mantener el resultado y constantemente busco el segundo tanto. El equipo visitante eligió contraatacar y en una oportunidad Gastón Fernández tuvo una ocasión muy clara para igualar. 

Luego de un penal que no le dieron al local el Pincharrata metió una contra que terminó con un remate mordido de la Gata y salió desviando cerca del arco racinguista. 

El buen partido de Zaracho, la seguridad de Arias y los primeros minutos de la primera etapa de Mena fueron los responsables de mantener la victoria de Racing sobre Estudiantes.