|28/03/19 05:50 PM

Matías Jalaf llega con gran cambios y mucha expectativa a la tercera del año

El mendocino de Ford cambió de motorista y en Concepción del Uruguay buscará el protagonismo perdido. Este viernes comienza la actividad con los entrenamientos.

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 17:56

Matías Jalaf encara con expectativas renovadas la 3ª fecha del año del Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El mendocino llega con cambios en la motorización del Ford que prepara el Donto Racing, apuntando a mejorar la performance y poder ser protagonista buscando buenos puntos para crecer en el campeonato.

Ante la falta de rendimiento en aceleración, Matías decidió en conjunto con el Donto Racing un cambio en la preparación del motor, y así Claudio Garófalo es el nuevo responsable de preparar la planta impulsora, que ya arrojó resultados positivos en el banco de pruebas y sobre el rodillo. Por otro lado, la estructura que dirige Laureano Campanera realizó un repaso íntegro en el Ford sin efectuar cambios importantes, ya que el funcionamiento del chásis es óptimo.

Con todo listo, Jalaf viaja el día jueves hacia Concepción para instalarse y esperar por el inicio de la actividad oficial del día viernes, con dos tandas de entrenamiento de 30 minutos a partir de las 12.50 y 15.05hs, respectivamente. 

“Llegamos a Concepción del Uruguay con expectativas renovadas después de un cambio que decidimos hacer con respecto a los motores, ya que no funcionamos en ese aspecto como esperábamos en las primeras dos carreras, y por eso Claudio Garófalo será desde esta carrera quien se encargue de prepararnos el motor. De hecho, ya banqueamos y estamos en una potencia muy similar a lo que veníamos utilizando sin trabajo de desarrollo y con trabajo por hacer antes del fin de semana, por lo cual creo que vamos a poder dar un salto y tener un buen conjunto para encarar lo que resta del año", manifestó Matías.

"Ojala arranquemos esta nueva etapa con un buen resultado, sabiendo que el auto está funcionando muy bien, y vamos a un circuito donde el equipo ya fue protagonista. El objetivo será llevarnos puntos importantes para empezar a crecer en el campeonato, ya que no hemos podido sumar bien en el principio del año”, agregó el mendocino.

Un circuito con poca historia

Será la séptima presentación de la Máxima en el trazado entrerriano, en el cual Chevrolet y Torino encabezan con dos triunfos cada una. Torino y Ford, un escalón detrás, ostentan una victoria por lado.

Josito Di Palma, el arrecifeño que representa a Dodge, es el máximo ganador de dicho trazado en dos oportunidades: 2016 y 2017.

Las cuatro marcas de la categoría madre del automovilismo argentino, llegarán a la tercera fecha entre las mejores cinco posiciones del campeonato.

José Manuel Urcera, con la Chevy del JP Carrera, es el líder del certamen, una unidad por encima de su escolta, Mariano Werner (Ford). En el tercer escalafón se ubica Valentín Aguirre, como el mejor Dodge, por delante de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli. La referencia entre los Torinos, desde la quinta posición, le corresponde a Leonel Pernía, con la unidad alistada por el Maquin Parts.

Los dos últimos ganadores del TC Pista en Concepción, Aguirre y Benvenuti, terminaron resultando los campeones de la categoría en esos respectivos años, por lo que 2019 contará con un nuevo nombre propio en lo más alto del podio.

Además, la fecha, marcará el regreso de Lionel Ugalde a las pistas, pero esta vez con un Torino asistido por su propia estructura. El entrerriano Martín Ponte, luego de un impasse cercano a los dos años, también formará parte de los inscriptos con una Dodge del A&P Competición.

A su vez, volverá Leandro Mulet, y lo propio hará Juan Martín Bruno, con la Dodge del equipo de Canapino. También debutará oficialmente Facundo Della Motta, el sanjuanino que se coronó campeón del TC Mouras en 2017, con un Torino de Las Toscas Racing.

Entrá AQUÍ el campeonato completo