|28/03/19 09:00 AM

Hoy retiran la camiseta 20 de Manu Ginóbili

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:15

Hoy, 28 de marzo de 2019, será otro día inolvidable en la carrera de Emanuel Ginóbili, uno de los mejores deportistas de nuestro país.

En el AT&T Center de San Antonio, los Spurs le rendirán homenaje a Manu retirando su camiseta número 20, la misma con la que jugó 16 temporada en la NBA, el mejor básquetbol del mundo, y ganó cuatro campeonatos.

El evento será emotivo por donde se lo mire. Hasta Estados Unidos volaron Andrés Nocioni y Fabricio Oberto (su ex compañero en el equipo texano), quienes dirán presente en el estadio donde luego del homenaje, el equipo de Greg Popovich enfrentará a Cleveland Cavaliers.

Tal fue la trascendencia de Ginóbili en San Antonio que la propia NBA subió un video a su cuenta de Twitter donde se rememoran las mejores jugadas del bahiense, donde obviamente está incluida la volcada en la cara a Cris Bosh en la final ante Miami Heat.

El partido entre Spurs y Cavaliers se jugará a partir de las 21.30 de hoy, y apenas finalice, se realizará el evento para el argentino.

La última casaca que retiraron en San Antonio fue la del pivot Tim Duncan, quien también fue una de las piezas claves de los Spurs.

La camiseta de Ginóbili será la novena que retire la franquicia texana. La de Manu se sumará a la de Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).