|27/03/19 04:24 PM

Marcelo Gallardo tendrá su estatua en la cancha de River Plate

Carlos Trillo, excandidato a presidente del Millonario, confirmó en un seminario de agrupaciones que ya están recibiendo donaciones de metal para fundir y comenzar el homenaje 

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:34

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se metió hace tiempo en el corazón de los hinchas Millonarios. Haber ganado la Copa Libertadores y nada más ni nada menos que contra su clásico rival no hizo más que aumentar el amor de los hinchas por el DT.

No iba a tardar en llegar la noticia de que el Muñeco, al igual que otro ídolo de la institución como Ángel Labruna, tendría su estatua en modo de agradecimiento por todo lo que significa el exjugador del equipo de Núñez.

Y fue justamente un excandidato a presidente del club, Carlos Trillo, quien tuvo la idea. En un seminario de agrupaciones se confirmó el proyecto y haciendo alución a la frase de la película Frozen se dijo: "Y si hacemos un Muñeco?". La idea no tardó en recibir el visto bueno de los presentes y es así como todo empezó.

Ya fue confirmada la colecta de llaves y diferentes elementos de bronce para poder fundir y llegar así a dar forma al homenaje para el entrenador de River. 

¿Dónde va a estar la estatua?

La estatua destinada a homenajear a Marcelo Gallardo tendría en principio dos posibles ubicaciones que son puntos clásicos para la historia del club: Figueroa Alcorta y Udaondo, debajo del puente de Ángel Labruna y en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente. 

¿Cuándo sería inaugurada?

La estatua tendrá la particularidad que será diseñada por la misma escultura que realizó el homenaje a Labruna. En principio y como no podía ser de otra manera la fecha estipulada para la inauguración sería para el próximo 9 de diciembre o, como también los hinchas de River recordarán mejor el 9/12, fecha que quedó enmarcada en los corazones millonarios.