|24/03/19 07:36 PM

Handball femenino: la Selección argentina cayó contra Polonia

El seleccionado argentino perdió por 26 a 23 y se despidió del torneo luego de tres derrotas pero dejando una buena imagen en los partidos disputados

Por Redacción

25 de marzo, 2019 - 13:02

La Selección femenina argentina de Handball cerró su participación en la Baltic Handball Cup de Gdansk, Polonia, con una derrota ante el local 23-26.

Las conducidas por Eduardo Gallardo se despidieron del torneo con un saldo de tres derrotas (también perdió ante Eslovaquia 27-33 e Islandia 26-31), pero dejando una muy buena imagen en los tres partidos de la Copa Baltic.

En el encuentro de esta tarde, Rocio Campigli, con 6 tantos, fue la máxima goleadora nacional, mientras que Macarena Gandulfo fue elegida como la MVP de un elenco albiceleste que continúa la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La formación inicial fue con Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Elke Karsten, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Eduardo Gallardo se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo durante los tres partidos: "El torneo fue muy positivo, fuimos de menor a mayor cerrando con este partido en donde le jugamos de igual a igual a Polonia. Estuvimos arriba, después nos sacaron diferencias, nos acercamos y terminamos tres abajo ante un rival que en el Mundial 2017 nos ganó por 18 goles".

En tanto, Macarena Sans realizó su balance: "Para nosotras es muy importantes estás competencias, nos sirve para ensamblar el equipo ya que hoy en día son varias las chicas que juegan en el exterior. El crecimiento en el torneo fue partido a partido.

El saldo es positivo y estamos contentas, pero de todas formas dejamos en claro recién en el vestuario que no nos tenemos que conformar con hacer buenos partidos, tenemos que dar el salto de calidad. Ahora toca preparar de la mejor forma Lima con la ilusión de la clasificación a los Juegos".