|22/03/19 07:43 PM

El Zonal Cuyano abre la temporada en el autódromo de San Martín

Las cuatro categorías que conforman el espectáculo automovilístico de la región desarrollarán la actividad de la 1ª fecha en el circuito esteño.

22 de marzo, 2019 - 20:05

Un nuevo campeonato del Zonal Cuyano se pondrá en marcha este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín.

Aquejado por la crisis económica el automovilismo de Mendoza comenzará una temporada que se muestra incierta, pero que una vez cuenta con el apoyo de los verdaderos protagonistas, los pilotos.

Sólo en esta ocasión el zonal compartirá escenario con las Categorías Tradicionales, los cuales también iniciarán su año deportivo.

Si bien el número de participantes en las distintas categorías, esto algo común en cada arranque de temporada, por lo cual las más de seis decenas de pilotos presentes auguran un buen espectáculo.

En el TC Cuyano hay 14 autos confirmados y entre ellos se destaca el Ford Fairlane del vigente campeón Rodrigo Luengo y la Chevy del tupungatino Luis Maggini, quien regresa a la categoría con la intención de reverdecer laureles.

Por el lado del Turismo Pista 1.4, hasta el momento se especula con la presencia de 15 autos, aunque aún no ha confirmado su presencia el actual campeón, Pablo Paladini. Llegan nuevos pilotos a la divisional como son los casos de Daniel Sette, Maxi Martínez y Gabriel Bombini.

La Clase 2 es la que más incertidumbre despierta y lo cierto es que no serán más de 12 participantes. Entre los temas destacados figuran las ausencias del campeón (Javier Núñez) y el subcampeón (Rodrigo Molé).

La más numerosa será la Promocional Fiat, con un parque estimado de 21 autos. La paridad seguirá siendo una constante en esta categoría.

Mirá los horarios del fin de semana: