|20/03/19 07:14 PM

Pasó por Mendoza el Campeonato Argentino de Enduro

Se disputó la primera competencia de la temporada en la zona de Potrerillos, donde los mendocinos se quedaron con la victoria en cinco de las diez categorías que componen el certamen.

Por Redacción

20 de marzo, 2019 - 19:15

El campeonato Argentino de enduro disputó la primera competencia de la temporada en la zona de Potrerillos, donde los pilotos mendocinos aprovecharon la localía para quedarse con la victoria en cinco de las diez categorías que componen el certamen.

Donde se notó el mayor dominio de los locales fue en Master B, donde hubo un 1-2-3 de los mendocinos, con Facundo Borra adjudicándose la competencia, escoltado por Marcelo Sambai y Cristian Baslut. Más atrás terminaron Liber Carrasco (6º), Javier Cuoghi (9º) y Walter Tirenti (11º).

En Master C, Cristian Páez lideró el 1-2 de los mendocinos, con el cordobés Luis Mario Viche completando el podio. Después llegaron Pablo Bratanich (6º), Gabriel Paz (7º) y Marcelo Benedetti (10º).

En Senior B, el actual campeón argentino, Cristian Maldonado, estrenó el ‘1’ con una gran victoria sobre el jujeño Manuel Quintar, mientras que su coterráneo Roberto Pont fue 3°. Luego terminaron Gonzalo Escudero (4°), Robertino Patti (6°), Marcelo Maldonado (7°) y Leonardo Ponce (8°).

También hubo victoria mendocina en Junior A, donde el flamante campeón mendocino, Lucas Godoy, se llevó el triunfo. El salteño Cristobal Solá y el cordobés Juan Ignacio Salgado completaron el podio. Más atrás finalizaron Elio Forneti (5°), Andrés Pont (7°), Alejo Jofré (13°) y Matías Coral (14°).

El ultimo triunfo de los mendocinos llegó de la mano de Enrique Buchín que se impuso en Master D, relegando al tucumano Gustavo Almada y al mendocino Rubén Martínez. Luego finalizaron Fabián Pérez Otero (5°).

Mientras que en la divisional más importante, Senior A, la victoria se la llevó el tucumano Fernando Correa, escoltado por el cordobés Tomás Gómez, mientras que el último escalón del podio quedó para el sorprendente Gianfranco Zunino, en su debut en la máxima categoría del enduro nacional. También tuvo una destacada actuación Marcos Polo, arribando en la 6ª posición Luego finalizaron Pablo Arenas (10°) y Nicolás Pucci (14°).

Fuente: www.motoaldia.com