|17/03/19 04:55 PM

Boca goleó a San Martín (T) y lo mandó al descenso

El Xeneize vapuleó al local y el Ciruja descendió a la B Nacional

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:53

Boca derrotó a San Martín de Tucumán 4 a 1, en el partido correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Superliga y el conjunto local perdió la categoría.

En un partido parejo, el Ciruja se puso en ventaja con un gol de su delantero Luciano Pons a los 26´. Boca igualó 10 minutos más tarde, a través de su goleador Wanchope Ábila. 

Además, le anularon un dudoso gol a San Martín luego de una falta en mitad de chancha. 

Ya en el complemento Boca salió a buscar el tanto para ponerse por delante del marcador y lo consiguió a los 13 minutos de la segunda etapa. Luego de una jugada individual de Bebelo Reynoso que se filtró en la defensa local y la picó ante la salida del arquero para un verdadero golazo.

El equipo local tuvo tres chances seguidas de gol para marcar pero en dos de ellas Esteban Andrada respondió de manera fantástica y en la tercera ocasión el travesaño le impidió festejar al Ciruja.

Minutos más tarde llegó el tercer grito de gol para el Xeneize, tras un centro desde la banda izquierda que conectó Lisandro López de cabeza y colocó el tercer gol para la victoria de Boca.

Sobre el final del partido apareció Nahitan Nández para sentenciar el encuentro y anotar el cuarto gol de la noche. 

Con esta derrota San Martín de Tucumán perdió la categoría y descendió a la B Nacional.