|17/03/19 10:53 AM

Bottas se impuso en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1

Mercedes logró el podio, mientras que Red Bull se llevó el tercer lugar de la mano del joven Verstappen. Vettel y Leclerc ocuparon el cuarto y quinto puesto.

Por Redacción

17 de marzo, 2019 - 10:53

Valtteri Bottas arrancó el año de la mejor manera, con una victoria en el Gran Premio de Melbourne, relegando al múltiple campeón y compañero de escudería, Lewis Hamilton, al segundo lugar en el arranque de la Fórmula 1.

Los Mercedes lograron el doblete en el podio, mientras que Red Bull, de la mano de Max Verstappen, ocupó el tercer puesto.

El piloto finlandés de 29 años salió desde la segunda posición en la largada y logró pasar a su compañero en la primera curva. A partir de ahí se mantuvo al frente durante el resto de la prueba para cruzar la meta con una ventaja de 20,886 segundos sobre el británico. Fue su cuarta victoria en un gran premio, y la primera desde 2017.

Bottas también obtuvo el punto de bonificación a la vuelta más rápida, que se reinstauró tras seis décadas, para sumar 26 puntos para el campeonato.

El bicampeón Sebastien Vettel arrancó tercero, pero Verstappen lo adelantó por fuera en la vuelta 30 y terminó cuarto, un puesto por delante de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc. De esa amanera, el alemán vio frustado el intento de adjudicarse por tercer año consecutivo el Gran Premio de Australia.

Pero la mayor decepción de Ferrari fue no lograr ningún puesto en el podio. "Por qué somos tan lentos", preguntó el corredor alemán a su equipo unas vueltas antes de la llegada. En los boxes de Ferrari reinaba el desconcierto: "En este momento no lo sabemos".

Tanto Vettel como Hamilton lucharon más consigo mismos, con sus coches y con otros competidores que entre sí.