|16/03/19 06:37 PM

OFICIAL | Se profesionalizó el fútbol femenino

El evento se desarrolló en el Predio de Ezeiza en el que se oficializó la profesionalización de la disciplina luego de meses de lucha por parte de muchas jugadoras y clubes

18 de diciembre, 2019 - 12:53

La Asociación del Fútbol Argentino fue el escenario elegido donde se realizó el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. El Presidente de esta Casa, Claudio Tapia, firmó junto a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, el acuerdo histórico a través del cual se profesionalizó la disciplina y se anunciaron importantes medidas respecto a la organización de los torneos.

Al evento asistieron los señores Presidentes de los Clubes participantes en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados de los Delegados y Capitanas de sus respectivos planteles, además de las principales autoridades de la AFA.

En conferencia de prensa, Sergio Marchi agradeció la predisposición e iniciativa de la AFA, representada por su Presidente: "Quiero hacer un reconocimiento a la Asociación del Fútbol Argentino, a la conducción de su Presidente. Estoy muy agradecido de parte de los futbolistas y las futbolistas".

Acto seguido, Claudio Tapia manifestó algunos conceptos relacionados a la histórica jornada vivida en el Predio de Ezeiza:

Por su parte, Sergio Marchi también se mostró muy contento sobre el logro y dijo:

El Ciudadano habló con Estefanía Banini, jugadora del Levante UD de la Liga Femenina Iberdrola y referente de la Selección argentina femenina. La deportista se mostró muy feliz por el logro obtenido y expresó "estamos muy contentas, es el primer paso de algo muy grande y es un avance enorme para Argentina".

En cuanto a lo que se viene para la disciplina Banini expresó "sabemos que se viene cambios importantes, sueldos mínimos, y muchas mejoras para desarrollar el fútbol femenino. Hay muchas cosas que hay que mejorar pero este gran paso es el comienzo de algo muy importante.

Así se festejó el profesionalismo del fútbol femenino en las redes

Diferentes personalidades del deporte, como también de otras ramas, se alegraron y mostraron su apoyo en las redes sociales por el anuncio de la AFA sobre el gran logro del fútbol femenino.