|16/03/19 04:57 PM

Racing derrotó a Belgrano y sigue firme en la Superliga

Con gol de Licha López la Academia logró un importante triunfo y se aleja en la tabla

Por Redacción

17 de marzo, 2019 - 20:07

Racing le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, en el Cilindro de Avellaneda, por la 23ª fecha de la Superliga y sigue siendo el líder del torneo.

Licha López, goleador del torneo con 17 tantos, marcó el tempranero gol, apenas pasados el primer minuto.

La Academia juega mucho mejor que el Pirata cordobés, y tuvo 3 situaciones claras para ampliar el marcador.

Pese a la victoria parcial el conjunto local comenzó a decaer futbolísticamente luego de la rápida conversión. Belgrano no fue contundente para empatar pero creo muchas situaciones de peligro.

A los 27 minutos de la primera etapa Leonardo Sigali, exTomba, tuvo la oportunidad de estirar la ventaja pero tras cabecear la pelota el asistente marcó fuera de juego y todo quedó invalidado.

Sobre el final de la primera etapa Licha López pudo colocar el 2 a 0 pero el defensor del equipo cordobés cargó todo su cuerpo en el delantero de Racing y éste cayó al piso. El árbitro no decretó penal.

En el arranque del complemento los dirigidos por Coudet pudieron poner el segundo tanto, luego de un centro de Pol Fernández que conectó de cabeza Cvitanich, pero el delantero de la Academia estaba en posición fuera de juego.

Con el correr de los minutos el partido se fue dando para que el equipo de Avellaneda cuidara el resultado y si bien Belgrano intentó amargar la victoria no lo consiguió. El equipo local se cerró bien y evitó que el Pirata consiguiera marcar para quedarse con tres puntos importantes que lo deja a Racing por encima de Defensa y Justicia, de manera parcial.

La próxima fecha Racing visitará a Tigre.