|13/03/19 07:35 PM

Lucas Novelli Sanz, el hombre de la polémica

El árbitro tandilense siempre que queda envueltas en fallos polémicos. El martes tuvo una pésima actuación en Independiente Rivadavia - Sarmiento de Junín y el año pasado "perjudicó" a Gimnasia en el Federal A. Este viernes vuelve a dirigir en Mendoza

13 de marzo, 2019 - 21:01

El árbitro Lucas Novelli genera polémica donde vaya. En el caso de Mendoza, cuando digirió a los equipos mendocinos de la B Nacional, Independiente Rivadavia y Gimnasia, siempre hubo alguna jugada discutida, obviamente en detrimento de esos clubes.

El antecedente más cercano estuvo el martes en el Bautista Gargantini, cuando la Lepra jugó ante el líder, Sarmiento de Junín. En este cotejo, Novelli cobró un dudoso penal en favor de los bonaerenses, que luego atajó Aracena, y no pitó un posible tiro desde los 12 pasos para los mendocinos tras una falta al juvenil Lautaro Disanto.

Fotoreporter

“Nos robó el partido el árbitro”, expresaron molestos algunos hinchas leprosos.

En lo que va del campeonato de ascenso, Lucas Novelli Sanz –oriundo de Tandil– ha dirigido en tres oportunidades a Sarmiento  de Junín (Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia) y todas las sospechas apuntan a que los “beneficiaría” en determinadas jugadas.

Polémica con el Lobo

 

En abril del año 2018, Lucas Novelli protagonizó un polémico arbitraje en el duelo entre Gimnasia y Estudiantes de Río Cuarto, donde se jugaba el ascenso a la B Nacional.

En aquel encuentro, el juez tandilense tomó decisiones erróneas y el DT del Lobo en ese año, Marcelo Fuentes se fue expulsado por hacer señas de que el árbitro estaba “comprado”.

Las "señas" de Marcelo Fuentes, ex DT de Gimnasia

"Es vergonzoso el Consejo Federal, me tuve que hacer expulsar para que comenzar a cambiar los fallos el árbitro”, había explicado enojado Fuentes.

Ese partido, Gimnasia terminó perdiendo 2 a 1 y tuvo que esperar para luego ascender de categoría (le ganó la llave de playoff a Defensores de Villa Ramallo).

Las vueltas de la vida hacen que este viernes, cuando el Mensana reciba a Agropecuario de Carlos Casares por la B Nacional, el juez sea justamente Novelli Sanz.

TAGS