|13/03/19 03:48 PM

La Copa América 2020 podría jugarse en Argentina y Colombia

Si bien resta el comunicado oficial de Conmebol el torneo continental podría ser con sede compartida en el país cafetero

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 11:45

El próximo año se llevará a cabo otra edición de la Copa América y nuestro país tiene grandes chances de ser uno de los organizadores junto con Colombia

La idea sería jugar algunos partidos en Argentina y otros en tierras cafeteras. El inconveniente es que entre ambos países hay 7.000 km de distancia. Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol no han oficializado la noticia pero se estaría dialogando en el Consejo, que se desarrolla en Miami.

Según trascendió los partidos por fase de grupos como también las instancias finales se jugarían en ambas tierras a excepción de la final que tendría como escenario Argentina.

El otro país que tenía chances de ser sede para el mencionado torneo era Estados Unidos.

¿Cuándo fue sede Argentina por última vez?

En el año 2011 Argentina albergó a la Copa América, en la cual la Selección de Uruguay se consagró campeón y sumó su 15º título, que lo coronó como el máximo ganador del certamen. Y antes de esta ocasión nuestro país fue elegido en nueve oportunidades más (en los años 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011).

La Selección uruguaya consagrada en Mendoza

El dato curioso de la Copa América 2020

En la próxima edición se dará algo sin antecedentes en la Copa América y será que el torneo se disputará dos años consecutivos. Esto se debe a que entre junio y julio de este año se jugará el torneo en Brasil, y el año próximo se volverá a desarrollar. ¿El motivo? La Conmebol quiere realizar el cambio de fechas con la intención de poder emparejar el calendario junto al europeo y así tener la competencia en años pares.

¿Cuándo fue la última Copa América para Argentina?

La última vez que la Selección argentina se consagró campeón de la Copa América fue en el año 1993. En esa oportunidad obtuvo su 13º título en la historia del torneo. Luego de esa instancia, el seleccionado argentino disputó cuatro finales cayendo en todas.

El seleccionado argentino levantando la Copa América en 1993