|13/03/19 11:42 AM

River y Palestino de Chile igualaron sin goles

Pese a los intentos ambos equipos no lograron sacarse ventajas y se repartieron puntos

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 12:04

River igualó 0 a 0 con Palestino de Chile, en el estadio Monumental, en un partido que no tiene presencia de público por disposición de la Conmebol

En el primer tiempo el equipo local jugó mejor y tuvo chances claras de gol pero no fue concreto para romper la igualdad. De a ratos se dio un encuentro enredado y muy interrumpido en mitad de cancha pero las mayores búsquedas de gol fueron del Millonario.

El conjunto visitante llegó pocas veces al área de River y cuando lo hizo Franco Armani respondió con grandes tapadas para salvaguardar el arco de Núñez. La más clara que tuvo Palestino fue un remate de Giménez desde el costado derecho y de media distancia que el arquero local despejó.

En una chance muy clara para River Ignacio Fernández tuvo el gol abajo del arco pero remató muy abajo a la pelota y salió desviado por encima del horizontal.

Ya en el complemento las cosas comenzaron a equipararse y Palestino se animó a atacar más. Nuevamente a los 7 minutos del segundo tiempo un ataque del visitante generaron el mayor esfuerzo de Franco Armani que despejó un remate casi en el punto penal de Brayan Véjar y con la ayuda del central Millonario lograron despejar el balón.

La polémica se dio en una jugada por el costado derecho comandado por Nacho Fernández, que tras tirar el centro rebotó claramente en la mano del defensor rival y el árbitro no cobró penal.

Minutos más tarde el volante de River tuvo otra ocasión muy clara para abrir el marcador pero en este caso el arquero del equipo chileno le negó la posibilidad con el pie.

Palestino de Chile pudo anotar el primer tanto de gol olímpico, cuando el centro llegó al área de River y se cerró de golpe pero el arquero local actuó rápidamente y despejó la pelota.

Sobre los últimos minutos del partido el arquero Ignacio González protagonizó otra jugada polémica luego de derribar a un delantero de River, en el área chica, y generar todas las quejas del plantel de Marcelo Gallardo. El árbitro nuevamente decidió no cobrar la pena máxima.

Los dos equipos buscaron el gol pero el Millonario tuvo más chances de gol y más peligrosas. Le faltó definición y precisión a los dirigidos por Gallardo que no lograron romper el cero.

La próxima jornada para el conjunto argentino será el próximo martes 2 de abril contra Internacional de Porto Alegre, en condición de visitante.