|05/02/19 09:17 AM

El Club Atlético San Martín es el primer equipo en tener una manga personalizada

La institución de calle Lavalle comenzó su participación en el Torneo Regional y sorprendió a todos con su nueva adquisición 

Por Redacción

05 de febrero, 2019 - 10:16

En el comienzo del Torneo Regional Amateur, el Club Atlético San Martín igualó sin goles como local ante Atlético Palmira. Pero el dato que dio que hablar en el estadio del "Leon" fue que en la previa al choque contra el "Jarillero"  el local estrenó una manga personalizada.

La misma hizo obviamente alusión a uno de los tantos apodos que tiene la institución de calle Lavalle. David Monjelardi es uno de los integrantes de la agrupación Legión Albirroja, que fue la encargada de llevar adelante la iniciativa, y al respecto comentó: "esto fue una idea que surgió allá por enero o febrero del 2018 donde nuestra agrupación siempre ha querido hacer donaciones para que el club trascienda. Siempre tratando de que San Martín sea el primero en Mendoza en tener estas cosas.

Gentileza: Facebook Legión Albirroja

"Nos pusimos en contacto con la gente que tiene un contrato firmado con AFA, la empresa que se dedica a fabricar estas mangas, ellos tienen la exclusividad en todas las canchas del fútbol argentino" agregó el integrante de la agrupación.

En cuanto al dato histórico y que fue orgullo para el fútbol mendocino, el Club Atlético San Martín se convirtió en el primer equipo de Mendoza en tener una manga personalizada, en 3D.

Según detallaron, el costo de la manga fue de 194 mil pesos, aproximadamente. La misma fue comprada en febrero del año pasado, donde debieron abonar el 50% para dar inicio al trabajo. Monjelardi explicó que la idea de la manga era que "generara miedo y causara respeto lo cual en una computadora lleva trabajo. Tuvimos cuatro meses sin ver nada material y hace dos meses atrás se terminó el trabajo y esperar que la mandaran de Buenos Aires. La empresa nos respetó el precio".

Finalmente el representante de la agrupación Legión Albirroja dejó en claro cómo es la metodología de trabajo del grupo y los intereses para el club argumentando que "nosotros sin importar las comisiones, los resultados deportivos, siempre hemos estado haciendo presentes. No nos gusta figurar, nos manejamos a través de nuestra página de Facebook para demostrarle a la gente que lo que recaudamos va al club. San Martín va a tener esta manga para generar un ingreso".