|05/02/19 05:55 PM

Por este motivo peligra el partido entre Colón y San Lorenzo

Ocho jugadores del Sabalero generaron preocupación en el plantel por presentar síntomas que tendrían que ver con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti

Por Redacción

05 de febrero, 2019 - 17:56

Los jugadores de Colón de Santa Fe Guillermo Ortíz, Gustavo Toledo y Leonardo Heredia deberán someterse a estudios ya que presentan síntomas de dengue, por lo que corre peligro de suspensión el partido ante San Lorenzo, por la fecha 18 de la Superliga.

Luego del partido que el sábado el "sabalero" le ganó a Lanús por 1 a 0 en el sur bonaerense, los jugadores presentaron algunos sintomas similares al dengue.

Este martes no pudieron entrenarse debido a un intenso proceso virósico que progresivamente los fue afectando, y por ese motivo fueron revisados y controlados por el cuerpo médico del plantel.

Si bien en un principio se pensó que el cuadro que afectó a los jugadores tenía que ver con el viaje a Buenos Aires, los síntomas estarían más relacionados con el dengue.

"No lo vinculo de ninguna forma al viaje en sí, porque éramos más de 30 personas y los únicos que están afectados son ellos", explicó Julio Comesaña, el DT del "Negro".

Desde el Ministerio de Salud de la provincia le realizarán a los jugadores los exámenes correspondientes para descartar el cuadro de dengue.

En caso de confirmarse los cuadros que presentan los jugadores, los dirigentes del club sabalero podrían solicitarle a la AFA la suspensión del partido ante San Lorenzo, previsto para el sábado a las 21.30 en el estadio "Brigadier Estanislao López".