|24/02/19 04:15 PM

Mundial Sub-20: la Selección argentina conoció a sus rivales

El seleccionado argentino integrará el grupo F, según determinó el sorteo. El torneo se desarrollará entre el 23 de mayo y el 15 de junio

Por Redacción

24 de febrero, 2019 - 16:16

Argentina, el equipo con más títulos en la categoría Sub-20, con 6 consagraciones, y subcampeón sudamericano, no tuvo excesiva suerte en el sorteo del Mundial Sub-20 de Polonia (23 de mayo-15 de junio) al quedar en la llave F, junto a Portugal, campeón de Europa, Corea del Sur, subcampeón asiático, y Sudáfrica, tercero en el último Sub-20 africano.

Los argentinos debutarán en Tychy el 25 de mayo frente a Sudáfrica (18.30 hora local -15.30 hora Argentina) mientras que México, que era cabeza de serie en el sorteo del certamen mundialista quedó encuadrado en el grupo teóricamente más potente del torneo (B), con Ecuador, vigente campeón sudamericano, Italia, subcampeón de Europa, y Japón, tercero de la zona asiática.

Otro de los grupos más fuertes parece el E, con Francia (semifinalista en el último sub-19 europeo), Mali, campeón africano de la categoría, Arabia Saudí, ganador del último torneo Sub-19 asiático, y Panamá, a priori el equipo más débil, aunque uno de los que acumula más experiencia, ya que será la sexta participación en las últimas nueve ediciones.

Finalmente, el grupo D lo forman Estados Unidos, Ucrania, Nigeria y Catar.

Todos los equipos lucharán por suceder en el palmarés a Inglaterra, que no se clasificó para la cita polaca por lo que no podrá defender el título logrado hace dos años en Corea del Sur tras superar en la final por 1-0 a Venezuela, otra de las ausentes en la próxima edición.

La final se disputará el 15 de junio en Lodz.
  

Así quedó el sorteo del Mundial sub-20 de Polonia: 

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití, Senegal.
Grupo B: México, Italia, Japón, Ecuador.
Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega.
Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania, Estados Unidos.
Grupo E: Panamá, Mali, Francia, Arabia Saudí.
Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina, Sudáfrica