|24/02/19 04:02 PM

Con Quintero en gran nivel, River derrotó a San Martín (T)

El Millonario derrotó por 2 a 1 al Ciruja en el Monumental. Mirá los goles

Por Redacción

24 de febrero, 2019 - 20:50

River, con la expectativa de lograr un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, derrotó 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga.

En los primeros minutos de juego el equipo de Marcelo Gallardo sufrió una baja luego de que Milton Casco cayó al piso y sufrió un golpe en su hombro derecho. En su lugar ingresó Nicolás De La Cruz.

El arranque del juego fue dinámico y el local buscó el arco rival desde el comienzo. Con proyecciones desde las bandas y filtrando pases para Borré y Juanfer Quintero, el equipo de Núñez presionó en campo rival y arrinconó al equipo tucumano en su propio terreno.

A los 14 minutos llegó la primera jugada de peligro para River luego que Borré se posicionó en la banda derecha, habilitó a De La Cruz y este descargó en Pratto. El delantero del Millonario remató pero se elevó demasiado y se perdió por encima del horizontal.

A los 28 minutos de la primera etapa nuevamente los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una clara chance para abrir el marcador luego de una pelota que quedó boyando en el área chica tras un remate de Nacho Fernández que contuvo muy bien Jorge Carranza.

Y tanto buscó River que finalmente llegó el primer gol de la tarde. Cuando el reloj marcó 31 minutos de la primera etapa una buena combinación entre Pratto, que descargó en Juanfer Quintero, hizo que el colombiano rematara de frente al arco de Carranza y la colgó en el ángulo.

Después del tanto de River el control fue total, si bien antes del gol el equipo local controlaba el juego la apertura del marcador terminó de descontrolar al conjunto tucumano. Jorge Carranza respondió en reiteradas ocasiones evitando la amplitud del marcador.

El comienzo del complemento fue igual de alentaron para el local ya que salió con la misma mentalidad ofensiva que en la primera mitad. Quintero, autor del único tanto de la tarde, tuvo una clara chance de gol pero Petryk le ahogó el canto de gol.

Pasaron 38 minutos de la segunda etapa para que llegara el segundo tanto de River, luego de buscar el arco rival de manera constante. Una jugada por la banda derecha tiró un buscapié que culminó en el área chica y tras un remate la pelota le quedó a Matías Suárez, que de media vuelta remató al arco y sorprendió a Carranza.

Seis minutos más tarde, luego de un error defensivo de River, llegó el descuento para San Martín de Tucumán. Ramiro Costa partió habilitado en línea recta hacia el arco Millonario y, frente a la salida de Franco Armani, definió al palo izquierdo del arquero.

Con esta victoria el equipo de Marcelo Gallardo quedó en 5ª ubicación con 33 puntos y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. La próxima jornada River visitará a Newell´s, en Rosario.