|23/02/19 03:32 PM

Racing se quedó con el clásico en Avellaneda

La Academia derrotó al Rojo en un partido muy emocionante y le sacó ventaja a Defensa y Justicia, que juega mañana. Mirá los goles

Por Redacción

25 de febrero, 2019 - 09:00

Racing, sigue siendo uno de los punteros de la Superliga y derrotó a Independiente 3 a 1, en el clásico de Avellaneda, por la vigésima fecha del torneo. 

El partido comenzó de la mejor manera para el líder del torneo ya que a los 5 minutos de la primera etapa llegó el primer grito de gol. Tras un centro de Pol Fernández apareció Alejandro Donatti para cabecer y en el camino la pelota rebotó en Guillermo Burdisso. Martín Campaña tentó rechazar pero la pelota se metió en la red.

Luego del tanto del visitante los dirigidos por Holan reaccionaron y comenzaron a buscar la igualdad inmediatamente. Independiente empezó a atacar por las bandas y puso contra su propio campo a la Academia que hizo lucir a Arias en varias oportunidades.

Después de los 30 minutos de la primera etapa se dio un gran partido de ida y vuelta donde ambos buscaron el arco rival.

Sobre el final de la primera etapa llegó el empate de Independiente, luego de tanta búsqueda. A los 47 minutos tras un ataque por la banda derecha Fernando Gaibor definió abajo del arco rival para poner el partido igualado.

En el inicio del segundo tiempo y con el partido controlado por Independiente, un error defensivo generó un penal para Racing. Lisandro López desde los doce pases intercambió la falta por gol.

Minutos después del tanto de la Academia el Rojo tuvo el empate en los pies de Benítez, que tras recibir un pase de Verón no pudo colocar bien el pie y la pelota le rebotó en el taco del botín para salir desviado por el palo izquierdo.

Con la victoria de Racing el ataque de Independiente se aplacó y apagó en el complemento, pero de todas maneras el Rojo no se rindió y buscó el arco rival. Los dirigidos por Coudet cuidaron bien la pelota y cerraron los espacios. 

En el último instante del encuentro llegó el tercer tanto para Racing tras una contra del visitante comandada por Lisandro López, por el costado derecho. El arquero Martín Campaña salió a buscar el futbolísta pero el delantero lo eludió y descargó en Matías Zaracho que simplemente acomodó el píe y definió el tercer tanto.