|22/02/19 08:10 AM

Dotti ganó la crono y es el líder

El bonaerense fue el más rápido en la etapa de Godoy Cruz y eso le permitió alcanzar la cima de la Vuelta de Mendoza. Hoy se corre la 6ª

Por Redacción

24 de febrero, 2019 - 16:56

Con un paso avasallador y constante, el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se adjudicó la crono individual que se disputó ayer en el Corredor del Oeste y ahora es el nuevo líder de la Vuelta de Mendoza, desplazando de esa condición de privilegio al salteño Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), que ahora es el segundo en la tabla de tiempos de la clasificación general.
El ciclista, que se ha impuesto en tres ocasiones en la Vuelta de Mendoza (2012, 2016, 2017), recorrió los 17 kilómetros de trayecto a un promedio superior a los 54 kilómetros y se encamina a ser el primer hombre en conquistar en cuatro oportunidades la carrera que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.

Daniel Díaz, Daniel Zamora (Salta La Linda), Rubén Ramos (Árbol Verde), Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), Fernando Torres (Stern Competición), Emanuel Ibarra (SEP San Juan), Miguel Alcocer (Salta La Linda) y Mauricio Graziani (Municipalidad de Rawson) completaron los primeros diez lugares de la CRI que se desarrolló en el Corredor del Oeste.
Dotti ya había ganado en la tercera etapa que unió caminos de Luján de Cuyo, Tunuyán y San Carlos.

Los ciclistas brindaron un lindo espectáculo deportivo

Ahora es escoltado por Daniel Díaz y Daniel Zamora, ambos, también conocedores de ganar la ronda mendocina.

Tadeo y el cóndor

En la etapa de ayer, el momento de la premiación estuvo protagonizado por dos personalidades de la provincia.

En primer lugar se hizo presente Ernesto Contreras, una de las glorias del ciclismo mendocino. El Cóndor, como lo apodan, participó en la entrega de trofeos junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el presidente de la Asociación Mendocina, Fernando Lanzone. 

Fuente: Arroba Sport