|21/02/19 08:33 AM

Vuelta de Mendoza: Willy Lucero triunfó en el Este

El ciclista de la Muni de Pocito ganó la etapa de ayer entre La Paz y Junín. Ahora la punta de la Vuelta es de Daniel Díaz

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 09:42

El ciclista salteño Daniel Díaz, corredor de la escuadra sanjuanina de la Municipalidad de Pocito, se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta de Mendoza al ingresar en la tercera posición de la etapa que se disputó en el Este provincial y que quedó en manos de su compañero de equipo, Héctor Lucero.

Willy recorrió los 175 kilómetros pactados en 3 horas, 5 minutos y 47 segundos con un promedio de 43,498 kph, escoltado por el chileno Gonzalo Miranda (OGM/Chile).

El ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda Hernández, (Coraje Carchense de Ecuador) sufrió una pinchadura y eso fue aprovechado por un grupo de 38 corredores que le sacaron más de 13 minutos al campeón de la resistencia de ese país y por ende la malla líder cambió de manos promediando la ronda mendocina.

Díaz aprovechó el infortunio del ecuatoriano y junto a los mendocinos Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz), Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), Rodrigo Sigre (Casa Poletto/Mecánica Sigre), Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) y los foráneos  Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson), Alejandro Lovera (Colorado Bike), Gonzalo Miranda (OGM/Chile), Elías Tello (Safut/Chile), Adrián Villagra (Municipalidad de San Carlos), Luis Sepúlveda (OGM/Chile), Andrés Páez (Árbol Verde) y Daniel Zamora (Salta La linda) aprovecharon esa incidencia de carrera y pulverizaron cualquier chance del ciclista ecuatoriano para seguir al frente de la carrera.

Ahora Díaz, ganador de esta competencia en la pasada edición con la casaca del SEP de San Juan, deberá sortear de manera exitosa la crono de hoy.

Clasificación Cuarta etapa  (extraoficial):


Pos    nº    Ciclista            Equipo            Tiempo
1       4    Héctor Lucero          Muni Pocito            3:50:29
2      48    Kevin Castro           Muni Rawson           md
3       1    Daniel Díaz              Muni. Pocito             m.d
4    176    Gonzalo Miranda    OGM/Chile                m.d
5      16    Marcos González    Maderera López       m.d
6      9    Alejandro Durán        Muni Godoy Cruz      m.d
7     22    Juan Pablo Dotti      SEP San Juan           m.d
8     39    Daniel Zamora         Salta La Linda           m.d
9       2    Rubén Rojas            Muni pocito               m.d
10    78    Rodrigo Sigre          Casa Poletto             m.d

Fuente: Arroba Sport