|20/02/19 10:26 AM

Boca Juniors cayó frente a Atlético Tucumán y se alejó de la Superliga

El Xeneize no pudo contra el Decano y dejó escapar la chance de seguir prendido en la lucha por la cima del torneo

Por Redacción

Boca desperdició  la oportunidad de descontar puntos importantes en la pelea por el título de la Superliga, al caer por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán como local en La Bombonera, en el postergado de la decimoquinta fecha de la Superliga.

Con un gol tempranero el conjunto visitante sorprendió a los dirigidos por Gustavo Alfaro y, a través de Gervasio Núñez, el Decano convirtió el primer tanto.

Más allá del primer gol inesperado Boca intentó proponer y buscar meterse en el partido pero Atlético Tucumán se paró bien en el campo de juego mantuvo con carácter y personalidad el rumbo del partido.

En el complemento llegó un respiro para el Xeneize luego de que a los 15 minutos apareció Ramón Wanchope Ábila para igualar las cosas y darle a Boca Juniors una cuota de esperanza. El delantero se fue en línea recta al arco tucumano y definió al palo izquierdo del arquero.

Cuando parecía que podía meterse en el encuentro nuevamente el nivel futbolístico de Boca cayó y Atlético Tucumán aprovecho los errores defensivos del rival para atacar y lastimar. De esta manera, a los 24 minutos de la segunda etapa cayó el segundo tanto del Decano.

Después de una jugada por la banda derecha Barbona agarró un rebote en la medialuna y definió ante la salida de Andrada.

A partir del segundo tanto del visitante el equipo local desapareció por completo y no supo manejar los nervios que le generó el gol tucumano. Pese a realizar cambios Gustavo Alfaro los resultados no fueron los esperados y el resultado terminó a favor de Atlético Tucumán.

De esta forma, Atlético Tucumán alcanzó en la tabla de posiciones con 35 puntos al equipo de Gustavo Alfaro -que cambió medio equipo para este partido- aunque ambos quedaron lejos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.