|02/02/19 10:22 AM

Defensa y Justicia ganó en Tucumán y es líder de la Superliga

En un partido con un final para el infarto, el Halcón de Varela se quedó con triunfo vital como visitante, al derrotar a San Martín por 2 a 1

02 de febrero, 2019 - 11:19

Defensa y Justicia volvió a la punta de la Superliga al derrotar como visitante 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en un partido con un final para el infarto.

El Santo tucumano se puso en ventaja a los 18 minutos de la primera etapa, por intermedio de Tino Costa de penal, luego de que el árbitro del encuentro, Pablo Echavarría, sancionara correctamente una mano en el área de Ciro Rius.

Sin embargo, el Halcón de Varela no entró en desesperación y, a través de su juego vertical, fue arrinconado de a poco al conjunto local, transformando al arquero, Jorge Carranza, en la figura del partido.

En el complemento, Beccacece puso toda la carne en el asador, metiendo cambios ofensivos en busca de la igualdad y de seguir siendo el único invicto del torneo. Y a los 26' tuvo su premio, luego de un horror de la defensa de los tucumanos, en donde Oliver Benítez terminó introduciendo la pelota en su propio arco.

En tiempo de descuento, cuando todo indicaba que el marcador no se modificaría y el empate daba la sensación de conformar a ambos equipos, Defensa y Justicia sacó chapa de equipo que va a pelear el campeonato hasta el final: Matías Rojas recibió sólo por la derecha del ataque, ingresó al área y, a pesar de tener posibilidades de rematar, levantó la cabeza y asistió a Nicolás Fernández, para que Uvita la empujara ala fondo de la red.

Luego del triunfo, Sebastián Beccacece rerconocíó que su festejo fue un tanto desaforado: "Mi festejo fue exagerado. No supe controlar la emoción ni el pulso, lo sentí así y salí a gritarlo con los futbolistas con todo. Estoy conmovido" señaló el DT.

Sebastián Beccacece y su loco festejo luego del segundo tanto de su equipo

Con este resultado, el conjunto de Florencio Varela alcanzó nuevamente a Racing en la cima de la tabla de posiciones con 39 puntos, aunque La Academia tiene un partido menos, que cumplirá este domingo cuando reciba a Huracán.