|14/02/19 05:09 PM

Copa Davis: así quedó el grupo para Argentina

El equipo argentino obtuvo un favorable grupo teniendo en cuenta las potencias mundiales que integran el certamen

Por Redacción

14 de febrero, 2019 - 17:10

El equipo argentino de Copa Davis enfrentará a Alemania y Chile en el Grupo C de la primera ronda de la Fase Final por la Ensaladera de Plata, que se disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre, según determinó el sorteo realizado en la ciudad española.

Se trata de un sorteo equilibrado teniendo en cuenta los potenciales rivales que podrían haber quedado encuadrados para la primera etapa del nuevo formato del certamen.

Con la presencia del flamante capitán albiceleste Gastón Gaudio, Alemania (con Alexander Zverev, tercero del ranking mundial como bandera) y Chile, a quien Argentina venció el año pasado en San Juan por una instancia del Grupo Americano.

¿Por qué la incógnita sobre Zverev? Es que el propio jugador dijo, medio en broma, medio en serio, luego de guiar a la victoria por 5-0 sobre Hungría en la clasificación que iba a "ver a los muchachos en las Maldivas".

Así quedaron los conformados los grupos

Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el grupo B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis.

Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá a España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.