|11/02/19 12:45 PM

Entérate acá como le fue a tu equipo

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:57

El fin de semana deportivo de los equipos mendocinos, arrojó saldo positivo con 4 victorias y una sola caída en las principales tres categorías del fútbol argentino. En el Torneo Regional Federal Amateur paso de todo en la segunda fecha. Enterate acá como le fue a  tu equipo.

Superliga

Por la 18ª fecha Godoy Cruz recibió a San Martín de Tucumán, fue victoria del Tomba 3 a 2 con dos goles de penal de Santiago Morro García y uno del debutante Miguel Merentiel. El Ciruja logró el empate transitorio a través de Claudio Bieller y un golazo de tiro libre de Rodrigo Gómez que contó con la colaboración del arquero del Expreso Roberto Ramirez.

La figura del partido fue Hernán Bernardello, el experimentado volante central jugó su primer partido en la Bodega y demostró su jerarquía manejando los tiempos del equipo, dándole orden y hasta se dio el gusto de ser asistidor. Ahora los dirigidos por Marcelo Gómez visitarán el cilindro de Avellaneda el próximo lunes 18 a las 21:10 donde se medirán con el puntero Racing Club.

B Nacional

Fecha perfecta, la 15ª, para los mendocinos en la categoría. Independiente Rivadavia venció, como visitante, 2 - 0 a Chacarita Jrs con goles de Daniel Imperiale y Federico Castro. La Lepra jugó un gran partido y hasta pudo estirar las diferencias pero faltó puntería. El próximo desafió del Azul es de local en el Bautista Gargantini ante el Deportivo Morón que vine de tener fecha libre.

Por otro lado Gimnasia consiguió su primera victoria en el 2019. El Lobo, con dos tantos de su goleador Patrico Cucci, superó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo que vine para el Mensana será la visita a Almagro donde intenrá conseguir su primer triunfo como visitante. Con estos resultados los mendocinos quedaron  a 5 puntos del líder Sarmiento de Junin.

Federal A

Una de cal y una de arena  en la segunda fecha de la Fase 2 para nuestros equipos. El Deportivo Maipú superó en su cancha a Boca Unidos de Corrientes por dos tantos a cero. La emociones estuvieron a cargo de Álvaro Veliez y el ex Godoy Cruz Sergio Sánchez. El Boca correntino terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.

La visita de Huracán Las Heras a Tucumán fue una verdadera pesadilla, el Globo perdió 4 a 0 y cosecha dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. César More, Jorge Zambrana, Martín Peralta y David Valdez fueron los autores de las conquistas con las que San Jorge goleo al elenco mendocino.

La tercera fecha tendrá el cruce entre Huracán y Maipú en el estadio General San Martín.

Torneo Regional Federal Amateur

La nota de la jornada la dio Gutierrez que vapuleó a domicilio a Talleres por 6 a 0. por la misma zona Fundación Amigos goleo como visitante al CEC por 4 a 1. Los cruces de la tercera fecha de la zona 5 serán: Fundación Amigos ante Gutierrez  y el Centro Empleados de Comercio recibirá a Talleres.

Por la zona 3 de la región CuyoSan Martín venció 1-0 a Montecaseros. Mientras que La Libertas y Palmira igualaron en 1. En la próxima el Chacarero recibe a La Libertad, mientras que el Jarillero visitará Montecaseros.