|05/12/19 04:02 PM

Conmebol sueña con la Supercopa Sudamericana para el 2020

Según especificó Alejandro Domínguez, presidente de la entidad futbolera, en diciembre del próximo año se disputaría el certamen que otorgará un boleto al Mundial de Clubes 2021. Los equipos participantes serán los campeones de Copa Libertadores

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 16:02

Desde la Conmebol evalúan que el próximo año se vuelva a jugar la Supercopa Sudamericana.

El titular de la institución, Alejandro Domínguez, expresó que hay muchas probabilidades que se realice y si bien falta la confirmación oficial se jugaría a partir de diciembre del 2020.

¿Quiénes jugarían la Supercopa Sudamericana?

La Supercopa Sudamericana reúne a todos los equipos que ganaron la Copa Libertadores, al menos una vez. En el caso de Argentina, los participantes serían: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Argentinos Juniors y Vélez.

¿Cómo será la metodología?

Lo que resta resolver es la forma que tendrá de disputarse y al respecto hay dos opciones: la primera es incluir a todos los campeones de la Copa Libertadores, que en total son 25. La segunda alternativa es realizar un ranking con los 32 mejores equipos en cuanto a la posición.

La idea sería armar grupos de equipos para después acceder a una zona de eliminación directa, como suelen ser los tradicionales torneos.

¿Qué premio tendrá el campeón?

Quien se corone campeón de la Supercopa Sudamericana obtendrá un pasaje directo al Mundial de Clubes, que se desarrollará en China.