|03/12/19 11:22 PM

Enzo Pérez y Esteban Andrada, candidatos a mejor futbolista de Sudamérica

El prestigioso premio que el diario El País de Uruguay entrega desde 1986 se vota entre más de 300 periodistas deportivos. El maipucino y el sanmartiniano tuvieron una gran temporada.

Por Redacción

03 de diciembre, 2019 - 23:22

El 2019 va llegando a su fin y el diario El País lanzó su habitual encuesta para encontrar al mejor futbolista del año en el continente americano.

El prestigioso premio que el medio uruguayo entrega desde 1986 se vota entre más de 300 reconocidos periodistas deportivos, pero también recibe la opinión de los hinchas en su sitio web.

Allí, se encuentran los candidatos para conformar el once ideal, además de del mejor jugador y el mejor entrenador.

Y entre los candidatos a quedarse con el máximo galardón figuran dos futbolistas mendocinos. Se trata del mediocampista de River, Enzo Pérez, y del arquero de Boca, Esteban Andrada. 

El maipucino fue determinante en subcampeonato del equipo millonario, quien incluso jugó un gran partido en la derrota ante Flamengo en la final. Por el lado del sanmartiniano, sostuvo al conjunto xeneize en momentos muy difíciles en la Copa Libertadores y en el torneo local mantuvo su valla invicta por mucho tiempo.

Otros argentinos candidatos son el arquero de River Franco Armani, el delantero de Colón de Santa Fe, Luis Pulga Rodríguez y el mediocampista de Independiente del Valle, Cristian Pellerano.

Los futbolistas seleccionados

Gabriel Barbosa (Flamengo)

Enzo Pérez (River Plate)

Franco Armani (River Plate)

Everton (Gremio)

Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)

Rafael Santos Borré (River Plate)

Esteban Andrada (Boca Juniors)

Luis Rodríguez (Colón)

Cristian Pellerano (Independiente del Valle)

Bruno Henrique (Flamengo)